​Barreras termina el flotel y recibe el encargo de un "barco especial"

|

FLOTELPEMEX29092015


El flotel que el astillero vigués Hijos de J. Barreras ha construido para la petrolera mexicana Pemex afronta la recta final en su proceso de puesta en marcha, con las pruebas en la mar y los "últimos retoques", y será entregado durante el mes de julio.


Así lo ha confirmado este jueves el director del astillero, José García Costas, en declaraciones a los medios a la salida de una reunión con el alcalde de Vigo. García Costas ha confirmado que el 'Reforma Pemex' está en pruebas en las inmediaciones de la ría de Vigo desde el lunes, y que este viernes volverá a los muelles.


La próxima semana se someterá a nuevas pruebas y será entonces, tal y como ha avanzado, cuando se pueda concretar la fecha de entrega. En todo caso, ha precisado que dicha entrega será a lo largo del mes de julio.


Según ha explicado José García Costas, la tecnología con la que está dotado el flotel requiere de "muchos ajustes" y algunas cuestiones, como el sistema de control y prevención de incendios, o los retoques de pintura pendientes, han retrasado la entrega.


Con respecto al destino del barco, y a la posibilidad de que Pemex lo venda, el empresario ha señalado que PMI (la filial comercial de Pemex que encargó el flotel) le ha trasladado su intención de quedarse con el flotel, en sustitución de una unidad más antigua.


CARGA DE TRABAJO

García Costas también se ha referido, en respuesta a los periodistas, a la posibilidad de nuevos contratos para Barreras. Así, ha vuelto ha anunciar la firma inminente de un contrato para hacer un "barco especial", del que no ha querido dar detalles.


También ha apuntado a la posibilidad de seguir colaborando con Pemex, ya que PMI "necesita reemplazar" más barcos, aunque ha admitido que los ingresos de las empresas petroleras, como es el caso, han caído "dramáticamente", lo que afecta a sus inversiones.

relacionada Pemex bota o freno en Galicia
relacionada Barreras garante a continuidade de Pemex
relacionada A crise de Pemex cuestiona o futuro de Hijos de Barreras

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress