#Claves de la semana

​Fallece una mujer ahogada en una playa de Muros

Las condiciones del mar y la zona donde se hallaba impedían a los socorristas y a Salvamento Marítimo acercarse a las rocas. El mar devolvió el cuerpo a la orilla.


|

Ahogadoplaya

Una mujer de unos 40 años de edad ha fallecido este domingo ahogada en la playa de Area Maior, en el municipio coruñés de Muros, a donde se desplazaron los servicios sanitarios que nada pudieron hacer por salvar su vida.


Según ha informado el CAE 112 Galicia, el suceso tuvo lugar sobre las 15,00 horas, cuando varios bañistas vieron flotando el cuerpo de la mujer entre las olas y llamaron a los servicios de emergencia.


Tras ello, los socorristas de una playa próxima acudieron con una embarcación pneumática y Salvamento Marítimo envió a la zona la Salvamar Regulus, pero fue el mar quien devolvió el cuerpo de la mujer a la orilla, debido a que las condiciones del mar y la zona donde se hallaba hacían imposible acercarse a los servicios de rescate.


Al lugar, conforme han precisado fuentes sanitarias, se desplazó una ambulancia asistencial y un helicóptero del servicio de Urxencias Médicas 061, así como personal sanitario del PAC de Muros que, aunque intentaron reaminar a la mujer, nada pudieron hacer por salvarle la vida.


La muerte de esta mujer se produce en un fin de semana en el que han sido numerosas las alertas relativas a bañistas en situación de peligro, como el caso de las cuatro personas rescatadas a ultima hora del sábado en la playa de Lapamán, en Bueu, o las dos personas trasladadas en helicóptero al CHUS tras ser rescatados en las playas de Carnota y Ancoradoiro.


PORTO DO SON

Al otro lado de la ría, un bañista tuvo que ser rescatado el domingo por la tarde en la Praia das Furnas, en Porto do Son. Según ha informado el Centro de Atención a Emergencias (CAE) 112 Galicia, el hombre tenía dificultades para salir del mar por su propio pie.


Un particular llamó al 112 sobre las 19,15 horas y, según explicó, el hombre estaba acompañado por una mujer, que pudo salir del agua por sus propios medios. La mujer se encontraba en perfectas condiciones, mientras que el hombre permanecía a unos 150 metros de la orilla.


El personal del 112 informó de la situación a Salvamento Marítimo, que decidió movilizar la embarcación Salvamar Regulus hasta el enorno del arenal.


RESCATADO POR UN SOCORRISTA


También se informó al Servizo de Gardacostas de Galicia, a Urxencias Médicas y a Protección Civil. Finalmente, el hombre fue rescatado por un socorrista.


Urxencias Médicas movilizó el helicóptero medicalizado con base en Santiago, aunque finalmente el hombre no necesitó asistencia sanitaria.


BAROÑA

El día antes, el sábado, un pescador fue rescatado tras caer al agua en la Playa de Baroña, también en Porto do Son, y golpearse contra unas rocas a las que se había conseguido subir. Ocurrió sobre las diez de la noche.

relacionada ​Domingo trágico en las playas
relacionada Fallece un bañista en la playa de Riazor
relacionada Rescatado un pesador tras caer al agua en la playa de Baroña
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE