#Claves de la semana

​El 'lobby' bancario "demuestra su poder"

El portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Lugo, Pancho Torrente, sostiene que "cuando una cláusula era abusiva, era nula desde el principio".


|

Stopdesafiuzamentoslugo

El portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Lugo, Pancho Torrente, ha lamentado este jueves el informe emitido por el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea contrario a la retroactividad de la anulación de las cláusulas suelo más allá de 2013.


En este sentido, Torrente ha admitido que tiene la "impresión" de que "esto demuestra el poder que tienen los lobys bancarios dentro de las instituciones europeas".


"En los primeros documentos que había a este respecto se recalcaba que, cuando un cláusula era nula, lo era desde el principio, porque era abusiva", ha sostenido.


En cuanto a nuevos casos de desahucios por hipotecas en Lugo, Pancho Torrente, ha apelado a que "ahora hay una bajada" que liga al "parón de los juzgados" en verano. "Los casos son menores, aunque aún quedan años por resolver de gente que se tiene que defender contra las estafas bancarias", ha concluido.

relacionada ​La justicia europea se pronuncia a favor de los bancos
relacionada Adicae se concentra pidiendo la retroactividad total de las cláusulas suelo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE