#Claves de la semana

​Correos "no cubre ni una quinta parte" de los empleos perdidos

CSI-F defiende que la convocatoria de plazas en Galicia "no se corresponde" con la realidad laboral de unha platilla "bajo mínimos".


|

Correos


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha alertado que las 94 plazas ofertadas por Correos en la última convocatoria de empleo en Galicia "no cubre ni una quinta parte de los puestos de trabajo perdidos en los últimos años", que el sindicato cifra en "medio millar".


El sindicato del funcionarado ha asegurado, a través de una nota de prensa, que la realidad laboral de Correos "no se corresponde" con la oferta realizada en esta última convocatoria, ya que cuenta con una plantilla "bajo mínimos".


"Por provincias, se convocan 57 plazas en A Coruña, en donde se sitúan 15 a tiempo parcial --de 4 o 5 horas en centros de logística--, 4 en Lugo, 4 en Ourense y 29 en Pontevedra", ha añadido.


Por lo tanto, ha exigido que se realice un "proceso de consolidación de empleo todos los años", que se base en las "vacantes reales" y que, además, "acomode los intereses del personal fijo en el concurso de traslados".


Asimismo, ha acusado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de "reducir innecesariamente" la plantilla de Correos "con la excusa de la crisis" y a través de una aplicación de "política de recortes".

relacionada ​Convocan unha caravana protesta reclamando "ética" nas contratacións de Correos
relacionada Las peticiones de voto por correo se multiplican por cinco
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE