#Claves de la semana
HAN CREADO 111 EMPRESAS EN LO QUE VA DE AÑO

Las mujeres gallegas, entre las más emprendedoras de España en lo que va de año

Sitúa a Galicia como la tercera comunidad autónoma en el ranking de emprendedoras

 

|

Las mujeres gallegas han creado, en lo que va de 2016, un total de 111 empresas, lo que sitúa a Galicia como la tercera comunidad autónoma en el ranking de emprendedoras por detrás de Castilla y León y Andalucía.


Slide2 1


Así, de las 973 empresas creadas por mujeres entre enero y julio de este año a través del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres, un total de 111 fueron iniciadas por gallegas.

La comunidad autónoma de Castilla y León es donde más empresas han sido creadas por mujeres con 170, seguida por Andalucía (138), Galicia (111), Castilla La Mancha (98) y País Vasco (86).


El programa, liderado por la Cámara de Comercio de España y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, se inició en el año 2000 para "apoyar las iniciativas de mujeres en cualquier fase de su proyecto empresarial".


Además, el estudio elaborado por la Cámara de Comercia también arroja que "el tamaño y la internacionalización son las dos asignaturas pendientes" que aún tienen las empresas creadas por mujeres en España.


Así, la mujer emprendedora en España tiene "entre 25 y 45 años", se encuentra "en paro menos de un año" y "ha cursado estudios universitarios". En cuanto a la tipología del negocio, la mayoría son "empresas individuales del sector servicios".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE