​Inditex ya vale más que la suma de Santander y Telefónica

|


ZARA


Inditex regresa al club de los 100.000. La compañía textil vuelve a adentrarse, por primera vez desde el pasado diciembre, en el exclusivo grupo de compañías cuya valoración bursátil supera esta simbólica cifra.


Atrás queda el tiempo en que se disputaba el primer puesto del selectivo con el Banco Santander, cuando ambos pugnaban en los 80.000 millones de euros de valor de mercado. En el último año, las diferencias se han agrandado entre las dos principales compañías del Ibex 35.


El pequeño negocio que fundó en Galicia Amancio Ortega se ha convertido hoy en día en una multinacional presente en 91 países, con más de 7.000 tiendas y una plantilla que supera los 152.000 empleados. Sus resultados mejoran trimestre a trimestre: en 2015, la compañía consiguió un beneficio neto de 2.875 millones de euros. Su facturación se elevó hasta los 20.900 millones de euros y la compañía reparte un dividendo cada vez mayor. 

relacionada ​Adolfo Domínguez ficha a un ex de Inditex
relacionada Amancio Ortega cobrará 554 millones este martes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress