#Claves de la semana
PLAZO DE ADMISIÓN HASTA EL 31 DE OCTUBRE DE 2016

La ONCE convoca los Premios Tiflos de Literatura 2016

17.000 euros para el ganador de Novela y 10.000 para los de Poesía y Cuento


|

La ONCE acaba de convocar las candidaturas para los Premios Tiflos de Literatura a los que podrán optar escritores hispanohablantes de todas las nacionalidades en las categorías de Novela, Poesía y Cuento. 


Premios en metálico y edición de las obras ganadoras 


El concurso está abierto tanto a personas con discapacidad visual como a personas sin discapacidad, pero prevé conceder premios especiales a los autores con discapacidad visual que resulten galardonados, dotados con 5.000 euros para el primero de la categoría y 2.000 euros para el segundo, según ha explicado la ONCE.


La organización ha abierto la convocatoria de obras candidatas hasta el 31 de octubre de 2016 y quienes deseen participar deberán enviar los originales de los textos firmados con seudónimo a la sede de la Dirección General de la ONCE haciendo constar en el envío "Premios Tiflos Literarios", y el género al que se concurre.


En esta edición del certamen, la trigésima en Poesía, vigésimooctava en Cuento y décimonovena en Novela, los ganadores de Poesía y Cuento recibirán una dotación de 10.000 euros junto con el premio y el vencedor en la categoría de Novela recibirá 17.000 euros. Además, las obras ganadoras serán editadas por Editorial Visor, en el caso de la poesía, y por Edhasa/Castalia para el cuento y la novela.


El fallo del jurado de los premios, que estará integrado por "destacadas personalidades de las letras españolas" y presidido por la ONCE, se producirá "no más tarde del mes de mayo de 2017" para entregar los galardones el 31 de julio de ese mismo año.


Imagen30PremiosTiflos3

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE