#Claves de la semana

Bolt: tres Juegos, 100 metros, tres oros

Nadie había conseguido nunca coronarse tres veces seguidas en la prueba reina de la velocidad. Nadal se quedó a las puertas del bronce.


|


Boltfinal100


El atleta jamaicano Usain Bolt se ha convertido en el primer velocista capaz de colgarse el oro durante tres Juegos Olímpicos consecutivos en la prueba de 100 metros, aunque esta vez ha tenido que compartir foco con el sudafricano Wayde Van Niekerk, que ha sorprendido al mundo batiendo el récord mundial de 400 metros que Michael Johnson atesoraba desde el siglo XX.

Bolt eleva su mito por encima del de Carl Lewis, el otro atleta que había conquistado el hectómetro en dos Juegos Olímpicos consecutivos (Los Ángeles'84 y Seúl'88). El tercer oro seguido en la prueba más veloz del atletismo era terreno vedado -también en categoría femenina- hasta que lo ha pisoteado el jamaicano.

Para lograrlo, ni siquiera necesitó rendir cerca de sus mejores marcas, este astronómico récord mundial que registró en Berlín 2009 (9.58) ni la plusmarca olímpica de Londres (9.63), aunque sí tuvo que pelear ante un Justin Gatlin que empezó dominando y que se tuvo que conformar con la plata, a ocho centésimas del ganador. El bronce fue para el canadiense Andre De Grasse por delante del gran derrotado, Yohan Blake.


Wayde Van Niekerk, por su parte, destrozó uno de los récords mundiales más añejos del atletismo. En los 400 metros, la prueba de la vuelta al estadio, marcó 43.08, 15 centésimas menos que el tiempo registrado por Michael Johnson en el Mundial de Sevilla'99.


Nadalrio

NADAL, A LAS PUERTAS DEL BRONCE

El tenista español Rafael Nadal se quedó sin la medalla de bronce en el cuadro individual de los Juegos Olímpicos de Río tras perder ante el japonés Kei Nishikori (6-2, 6-7(1), 6-4), en un partido donde el balear despertó de forma épica cuando estaba contra las cuerdas, a sólo dos puntos de firmar su rendición.

Después de una semana agotadora con dos encuentros por día, Nadal salió dispuesto a llevar la iniciativa desde el fondo de la pista, pero pronto se adivinó que el japonés tenía más piernas y, sobre todo, un golpe letal en la recepción que fue minando las opciones del español.

"Me voy muerto de agotamiento, a la vez muy satisfecho de haber podido dar una medalla a nuestro país y al deporte español", dijo en la Cope. Nadal no se va de vacío de Río. El tenista de Manacor añadió a su extenso currículo un oro en el dobles, una medalla que no tenía en su palmarés y que pudo conseguir junto a su amigo Marc López. Nadal ya suma dos oros olímpicos con ocho años de diferencia entre uno y otro.

relacionada ​Rafa Nadal e Marc López logran o ouro nos dobres
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE