#Claves de la semana

​El Deportivo remonta y Garitano se estrena con victoria

El Deportivo arrancó la Liga con una trabajada victoria después de remontar el gol inicial de Ramis. Los blanquiazules le dieron la vuelta al marcador en los últimos minutos con los goles de Mosquera y Lucas Pérez.


|

Deportivoacorua


El RC Deportivo comenzó con buen pie el Campeonato de Liga de Primera División 2016-2017, al batir al Eibar por 2-1, remontando el tanto inicial del equipo vasco con goles de los dos coruñeses titulares en el primer once de Gaizka Garitano en partido oficial, Pedro Mosquera y Lucas Pérez.


En el minuto 24, de las botas de Bebé salió la primera oportunidad del Eibar. El portugués de origen caboverdiano probó a Germán Lux con un duro y colocado disparo desde 30 metros. El cancerbero argentino resolvió bien la papeleta, haciéndose con la pelota.


Justo al cumplirse la media hora, respondió el Dépor. Lucas aguantó la embestida de Alejandro Gálvez, abrió hacia la izquierda para Bruno Gama y este cedió al centro para Guilherme. El brasileño enganchó un durísimo disparo, pero excesivamente centrado, que Riesgo fue capaz de detener en dos tiempos.


SEGUNDA MITAD 


Sin cambios en ambas formaciones arrancó la segunda mitad. Con ambos equipos tímidos en ataque, la primera acción de peligro en alguna de ambas porterías se produjo en el minuto 52, cuando Guilherme volvió a examinar a Riesgo desde la larga distancia. El derechazo raso y esquinado del brasileño lo atajó, nuevamente en dos tiempos, el portero del conjunto armero.

Solo dos minutos después, golpeó el Eibar. Lux tuvo que desviar a córner un envenenado lanzamiento de Bebé desde la frontal del área. 


En ese mismo saque de esquina, Iván Ramis se anticipó en el primer palo a la zaga blanquiazul. Esta vez, Lux nada pudo hacer ante el testarazo del defensa visitante y el Eibar se adelantó en el marcador.



El técnico deportivista reaccionó inmediatamente, introduciendo más madera en ataque. Florin Andone sustituyó a Carles Gil, con lo que el Dépor pasó a jugar con un esquema 4-4-2. Superada la media hora de juego, Pedro Mosquera fue objeto de una falta al borde del área grande. Fayçal Fajr disparó con mucho efecto. Una vez más, Riesgo abortó el peligro en dos tiempos.


REMONTADA


Garitano optó por un nuevo esquema al dar entrada a Luisinho en lugar de Guilherme, pasando a jugar con un 3-5-2. Nada más pisó el césped el zurdo portugués, el Deportivo obtuvo el tanto del empate. 


Fue en una acción de estrategia. Lucas Pérez colgó una falta cerrada al segundo palo, donde apareció Pedro Mosquera, lanzándose al suelo, para cruzar con el interior de su bota izquierda ante la desesperación de Riesgo. Fue el primer gol del mediocentro coruñés con el Dépor, en el primer encuentro de su segunda campaña vistiendo la camiseta deportivista.


Ya dentro del tramo final, Lux detuvo un nuevo testarazo de Iván Ramis al lanzamiento de un saque de esquina. En el minuto 86, Lucas fue objeto de una carga por detrás por parte de David Juncà, en el interior del área, cuando se disponía a rematar un centro de Fayçal Fajr. Melero López señaló el punto fatídico y el ariete deportivista inauguró su cuenta personal en la nueva temporada, engañando a Riesgo.


En los instantes finales, el Eibar trató de buscar la portería coruñesa, pero sin crear peligro real. De este modo, el Dépor arrancó la campaña 2016-2017 sumando tres puntos, en lo que es el tercer triunfo ante el Eibar en sus tres enfrentamientos en Primera División en Riazor.

relacionada ​Primera convocatoria para el debut liguero del Dépor
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE