#Claves de la semana

El número de muertos en ​el terremoto de Italia alcanza los 290

Hay más de 300 heridos y se siguen produciendo decenas de réplicas.


|

Terremotoitalia


El número de fallecidos por el terremoto alcanza ya los 290, tras el hallazgo de nuevas víctimas de entre los escombros a que han quedado reducidos viviendas y edificios en las localidades afectadas, según informan los medios de comunicación italianos.


Se teme que haya aún más fallecidos entre los escombros de algunas de las localidades más afectadas, que han pasado una noche difícil debido a que se siguen registrando decenas de réplicas, algunas de más de 4 grados en la escala de Ritcher.


El epicentro del terremoto se ha localizado en la provincia de Rieti, en la región del Lacio, aunque también se ha afectado con fuerza a la región de Umbría. Las localidades más dañadas tras el suceso han sido los municipios italianos de Norcia, en la provincia de Perugia; los de Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti, y Arquata del Tronto, en Las Marcas.


Las cifras de fallecidos y heridos todavía son provisionales y podrían aumentar, ya que hay personas bajo los escombros, algunas bajo montañas de 10 hasta metros.


Terremotorescatadoitalia


"MEDIO AMATRICE YA NO EXISTE"


El Gobierno de Italia y las autoridades de Protección Civil monitorean el sitio del epicentro y sus alrededores para atender posibles daños, informó en Twitter el portavoz del primer ministro Matteo Renzi.


Además, se ha movilizado el Ejército para colaborar en las labores de rescate, que son complicadas porque la zona afectada es un terreno montañoso de difícil acceso. Solo se puede llegar con helicóptero o a pie. A ello se suman los cortes eléctricos y de la línea telefónica.


Italia3


Alrededor de un centenar de réplicas, más de la mitad de ellas por encima de los 3 grados, han sucedido al terremoto de 6.2 grados. La réplica más fuerte se produjo antes de las cinco de la madrugada cerca de Norcia, en Perugia. Protección Civil se ha referido a una situación "severa" y ha confirmado que también habrá heridos -sin especificar la cifra- y daños materiales, con derrumbes de partes de edificios.


En concreto, ha habido importantes daños materiales en las localidades de Norcia y Amatrice, zonas de veraneo en Italia que en esta temporada reciben decenas de turistas. El alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, ha dicho que "hay gente debajo de los escombros" y ha pedido colaboración para liberar las vías de acceso al pueblo y facilitar la llegada de los servicios de emergencia. "Hay personas debajo de los escombros (algunas, bajo 10 metros de escombros) y hay barrios que ya no están. Medio Amatrice ya no existe", ha lamentado.


Los daños en la localidad han sido muy graves y la calle principal está devastada. En estos momentos, los habitantes están en instalaciones deportivas y la prioridad de los servicios de emergencia es "salvar a las personas que pueda haber debajo de los escombros".



Italia4


También Arquata del Tronto ha sido gravemente afectada: "Dos tercios de Arquata del Tronto están completamente desintegradas", lamentó el alcalde, Aleandro Petrucci.


relacionada Un terremoto en Ecuador deja 1.500 heridos y 235 muertos a su paso
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE