#Claves de la semana

​La Fundación ONCE favorece la inclusión de deportistas con discapacidad

Esta 'Iniciativa Solidaria' tiene el objetivo de conseguir donaciones en favor de Fundación ONCE y su programa 'Trainers Paralímpicos', con el fin de favorecer la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte


|


El equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA, participante en La Vuelta, ha presentado este martes 30 de agosto por tercer año consecutivo su 'Iniciativa Solidaria' con el objetivo de conseguir donaciones en favor de Fundación ONCE y su programa 'Trainers Paralímpicos', con el fin de favorecer la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte, según informan los organizadores de la iniciativa.


Así, desde el 7 de septiembre, todas las donaciones que se realicen en cualquiera de las oficinas del Grupo Caja Rural y superen los tres euros obtendrán un "regalo muy especial": dos pulseras creadas para esta acción con las que se tratará de dar difusión a la iniciativa. Además, desde este día, todos los empleados del Grupo Caja Rural vestirán la camiseta técnica del equipo ciclista para "teñir de verde" las oficinas del Grupo Caja Rural y actuar como voluntarios con el fin de recaudar donaciones para esta acción.


Según ha señalado el mánager del Caja Rural-Seguros RGA, Juanma Hernández, el equipo hará una donación de 2.250 euros y repartirá 1.500 pulseras entre todos los equipos que participan en la Vuelta a España, así como entre los miembros de la organización, staff, medios de comunicación y seguridad.


Por su parte, el presidente de la Asociación Española de Cajas Rurales, Ernesto Moronta, ha confirmado que la entidad seguirá apoyando iniciativas solidarias que permitan trabajar cada día por una sociedad mejor. Para ello, las Cajas Rurales pondrán toda su Red comercial, más de 2.350 oficinas, al servicio de la 'Iniciativa Solidaria', donde se podrán hacer donativos. También se ha abierto una Fila Cero a la que se podrán realizar donativos mediante transferencia bancaria al número de cuenta ES13 0198 0601 6720 2877 5720.


En este sentido, el Director General de Seguros RGA, Pablo González de Castejón, también ha ratificado el apoyo de la entidad aseguradora a la 'Iniciativa Solidaria' un año más y en especial a las personas con discapacidad que han encontrado en el deporte una vía de escape, y ha recordado que en la página web www.compromisoRGA.es está disponible toda la información sobre esta y otras acciones solidarias que realiza la aseguradora junto a las Cajas Rurales.


Finalmente, la directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE, Sabina Lobato, ha agradecido la generosidad del equipo ciclista y de sus patrocinadores, y se ha mostrado feliz porque este apoyo permitirá "contribuir con muchos deportistas que finalizan su andadura en el mundo del deporte profesional".


Durante el acto, ha intervenido el medallista paralímpico en Pekín 2008 y 'trainer' del programa 'Trainers Paralímpicos' de Fundación ONCE, Alejandro Sánchez, quien ha apostado por transmitir la importancia y el privilegio que supone para este programa tener el apoyo de Seguros RGA y el Grupo Caja Rural. "Nos va a facilitar el poder llegar a más personas y transmitirles nuestra idea de vida, con el fin de hacer una sociedad mejor", ha comentado.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE