Denunciada por "irregularidades" en seguridad la empresa que reabrirá la mina de Varilongo

|

Terrenosmina 1


El sindicato USO ha denunciado ante la Delegación del Gobierno a la empresa que reabrirá la mina de Varilongo, en la localidad coruñesa de Santa Comba, por "irregularidades en materia de seguridad privada".


Se trata de la compañía Galicia Tin and Tungsten S.L., según ha apuntado el sindicato a través de un comunicado, y sus trabajadores contratados para realizar labores de vigilancia y seguridad "carecen de cualificación y habilitación para prestar estos servicios".


Ante esta circunstancia, el secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Seguridad de USO, Iván Blanco, ha criticado que la empresa utilice un "servicio de vigilancia low cost, incumpliendo gravemente la legislación vigente en materia de seguridad".


Dicho esto, ha dejado constancia de que, de comprobarse a estos hechos, la minera se enfrentaría a una sanción de más de 30.000 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress