#Claves de la semana

​¿Han aumentado realmente las indemnizaciones por accidente de tráfico?

Segun informa Abelardo Moreno, Director del Centro del Accidentado "con el nuevo baremo, la indemnización por día impeditivo se ha visto reducida en 6,41 euros por día”.


|

Segurocoche


Transcurridos ocho meses desde la entrada en vigor del nuevo Baremo de Accidentes de Tráfico, las noticias no son buenas para las víctimas al haberse reducido notablemente las indemnizaciones para los accidentes más frecuentes y ser ahora más complicado y costoso reclamar la indemnización, afirma Abelardo Moreno, Director del Centro del Accidentado.


En los supuestos de accidentes más graves, dicen, "sí se ha notado una subida importante en las indemnizaciones" (lo cual es una buena noticia para casos de paraplejias, amputaciones, fallecimientos) pero lo cierto es que "este tipo de situaciones, por suerte, son las menos".


ACCIDENTES MENOS GRAVES, INDEMNIZACIONES “RIDÍCULAS”


La paradoja la encontramos en que para los accidentes menos graves (que son los más frecuentes y los que suponen el mayor gasto para las compañias aseguradoras), las indemnizaciones se han reducido notablemente y su reclamación es más difícil.


Segun informa el abogado Abelardo Moreno, Director del Centro del Accidentado "con el nuevo baremo, la indemnización por día impeditivo se ha visto reducida en 6,41 euros por día, pues ahora las compañías deben pagarlo a razón de 52 euros/día cuando antes de la reforma se indemnizaba con 58,41 euros/día. Esto supone un claro ahorro para las compañias aseguradoras en detrimento de las víctimas del accidente".



El nuevo baremo también trae consigo importantes modificaciones en los requisitos para tener derecho a percibir una indemnización por accidente de tráfico, haciendo más dificil la reclamacion al perjudicado, informa Moreno. 


Desde el Centro del Accidentado alertan de que esta nueva situación "está siendo aprovechada por las compañias para ofrecer cantidades económicas a la baja sabiendo de la dificultad que se le presenta a la víctima del accidente a la hora de reclamar su indemnización pues, si no está conforme con lo que se le ofrece, se tendrá que costear abogados, procuradores y peritos médicos para poder defender sus derechos.


Argumentan desde el Centro del Accidentado que las aseguradoras se han hecho más fuertes con este baremo en relación a las víctimas de accidentes pues, aparte de la reduccion de indemnizaciones en los accidentes más frecuentes, ahora es mucho más complicado para el perjudicado el poder reclamar sus derechos en caso de disconformidad con la oferta de la compañia".




Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE