#Claves de la semana

Carolina Vera: la voz alemana de Penélope Cruz

Por su aspecto latino le correspondió varias veces interpretar el papel de mujer turca en la televisión alemana


|

La actriz de origen chileno es muy conocida en la televisión alemana por interpretar los domingos a la fiscal Emilia Álvarez en la popular serie policiaca “Tatort”. Como actriz de doblaje es también la voz alemana de Penélope Cruz. 


Carolinaverakino.de

Carolina Vera-Squella nació en 1973 en la ciudad chilena de Valparaiso. Con diez años huyó con su madre, profesora de enseñanza secundaria, del régimen de Pinochet a Alemania. Al finalizar el bachillerato regresó a Chile junto a su padre, un ingeniero agrario, para estudiar en la universidad. Más tarde se traslada a Berlin para iniciar estudios de periodismo que los compagina con apariciones esporádicas en series de televisión. Al finalizar sus estudios se va a Barcelona donde permanece cuatro años. A su vuelta de España, su carrera cinematográfica y en series de televisión de la pantalla germana va en aumento, obteniendo en los años 2003 y 2004 el premio a la mejor serie de televisión otorgado por Deutscher Fernsehpreis. En su corta trayectoria fue finalista en el Festival de Cine de Montecarlo y de la Goldene Kamera en Alemania por su papel de esposa de Konrad Adenauer en la película Adenauer.


También fue compañera de reparto con Dustin Hoffmana en la película El Perfume del director Tom Tywker. Por su aspecto latino le correspondió varias veces interpretar el papel de mujer turca en la televisión alemana. Su sueño pendiente, por sorprendente que sea, es conseguir un papel en una película de habla hispana. De su doble condición de germano chilena destaca por parte alemana su faceta de precisión y eficacia, mientras su parte latina se presenta con la alegría de vivir la vida.


Como actriz de doblaje presta su voz no solo a la española Penélope Cruz sino también a Paz Vega, Leonor Watling, Salma Hayek, Sofía Vergara, Eva Mendes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE