​Cristina Losada saluda el posible escaño de C's y Feijóo lo codicia

|

Cristinalosadaciudadanos


La candidata de Ciudadanos (C's) a la presidencia de la Xunta de Galicia, Cristina Losada, ha calificado como "positiva" para su partido la encuesta publicada por el CIS, que da a la formación naranja, en el mejor escenario, un diputado por Pontevedra en las próximas elecciones gallegas, y ha mantenido que su partido aspira a ser "la llave para conseguir las reformas y los cambios que Galicia necesita desde hace mucho tiempo".


En declaraciones a los medios, Losada ha precisado que, en todo caso, su objetivo es que Ciudadanos "entre con fuerza" en la cámara autonómica, porque "Galicia necesita este proyecto político de centro moderado y dialogante".


MAYORÍA "ESTABLE"


Por su parte, el presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado a los "potenciales votantes" de Ciudadanos (C's) este jueves, en el arranque de la campaña electoral para los comicios del 25 de septiembre, que solo hay "gobierno estable" cuando un partido logra "38 o más escaños" en la Cámara autonómica.


Así lo ha manifestado tras las apelaciones realizadas por el líder de la formación naranja, Albert Rivera, quien tendió la mano al PP y se ofreció como "llave" para que la comunidad tenga un gobierno "estable" después del 25-S.


Preguntado al respecto y si analiza la posibilidad de pactar con C's, Feijóo ha destacado que él lo que percibe es que en las comunidades donde "no hay mayorías estables", C's "intenta pactar con el partido que gana", y ha ejemplificado con Andalucía (con el PSOE) y Madrid (con el PP), entre otras.


"Pero si queremos ser honestos, y yo por lo menos lo intento, la única opción real de que el 25 de septiembre haya un gobierno estable es que haya un partido que tenga la mayoría suficiente para garantizar la estabilidad del gobierno. No debemos engañar a los ciudadanos pensando que hay otra alternativa; no la hay", ha proclamado.


Así las cosas, se ha dirigido a esos "potenciales" votantes de C's para "ofrecerles" un gobierno "estable". "Pero serán ellos los que decidan, a lo mejor serán en buena parte esos votantes (los de C's) los que decidan si en Galicia hay un gobierno estable o no", ha advertido.



relacionada ​Ciudadanos cierra la puerta a Sánchez y se la abre a Feijóo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress