#Claves de la semana

Sigue sin control el gran incendio de Entrimo

Con todo, la situación en el fuego de la parroquia de A Illa, en Entrimo, "evoluciona favorablemente".


|


Incendioverintintoresbrif



El incendio de Entrimo (Ourense) iniciado el pasado martes continúa sin control este sábado tras arrasar 2.800 hectáreas, en un fuego que también ha afectado al municipio colindante de Lobios.



Por su parte, en las últimas horas ha quedado extinguido el fuego declarado el jueves en el municipio ourensano de Chandrexa de Queixa, en la parroquia de Queixa, que según estimaciones provisionales ha quemado 38 hectáreas.


En el último informe de la Consellería de Medio Rural sobre el estado de los incendios en Galicia se señala que, con todo, la situación en el fuego de la parroquia de A Illa, en Entrimo, "evoluciona favorablemente", pues "ya no avanza en su perímetro y apenas queda un foco en una zona de difícil acceso" en la que trabajan medios aéreos.


En su control han trabajado 13 helicópteros, cuatro aviones, 113 brigadas, 43 agentes, 58 motobombas y un técnico, entre otras.


Por su parte, siguen controlados el resto de incendios en Galicia, incluido el de Oímbra, que lleva 2.035 hectáreas quemadas, y también iniciado el martes.


El resto de incendios controlados son: Muíños (800 hectáreas quemadas en Requiás y Parada de Ventosa 67 hectáreas), Boborás (600 hectáreas), Monterrei (300 hectáreas), Chantada (106 hectáreas), dos en Lobeira (de 75 y 25 hectáreas) y Navia de Suarna (55 hectáreas).


ZONA CATASTRÓFICA


El alcalde de Entrimo (Ourense), Ramón Alonso, ha calificado como "desoladora" la situación del municipio después del incendio iniciado el pasado martes. El alcalde ha confirmado que el fuego ha arrasado a su paso huertas, colmenas y que los ganaderos "están sin pastos para sus animales". Pero también ha informado de que hay pueblos "en los que han ardido las conducciones del agua".


Así las cosas, el alcalde de este municipio junto con los de Oímbra y Lobeira, no descartan pedir la declaración de zona catastrófica.


ACTUALIZACIÓN 11/09: Está controlado desde el mediodía del domingo.

relacionada Amainan os lumes en Galicia despois dunha semana "negra"
relacionada ​O lume de Entrimo "púidose evitar se enviasen medios antes"
relacionada ​Máis de 6.100 hectáreas queimadas en dous días
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE