#Claves de la semana

​Feijóo promete que su Gobierno no estará "ni un minuto en funciones"

Llama al voto a los "defraudados del PSOE" e insiste en que Galicia "merece" ser una "excepción" a la situación política estatal.


|

Feijoopontevedra


El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido el voto para lograr, de nuevo, un "gobierno a la gallega", que es un gobierno "unido, estable, responsable, del pueblo y para el pueblo", y se ha comprometido a que, si gana, no haya "ni un minuto de gobierno en funciones" a partir del 26 de septiembre.

En su intervención ante más de 12.000 militantes y simpatizantes en el acto central que ha compartido con el presidente del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy; Feijóo ha reivindicado su gobierno frente a otros gobiernos. "Ni gobierno a la catalana, como quieren los nacionalistas; ni a la valenciana, como quiere Podemos; ni a la madrileña, como quiere Ciudadanos; ni paralizado a la española que quieren todos los nombrados", ha enfatizado.


Asimismo, en su intervención, ha asegurado que si gana las elecciones, los populares empezarán a trabajar desde el primer momento, sin que haya un "minuto en funciones", formando "un gobierno libre y democrático, que no haya que pedir a los demás, sino porque los gallegos mandaron gobernar" al PPdeG.

"EXCEPCIÓN" AL ESTADO

Aludiendo de nuevo al lema, Núñez Feijóo ha afirmado que "merece la pena el sí" y que Galicia "merece" ser una "excepción" a la situación política estatal. "Galicia no tiene por qué quedar obstruida, no meterse en enredos que no solucionan nada", ha señalado el candidato a reelección, que también ha advertido contra gobiernos a los que se trasladan los "problemas internos" de los partidos que los conformen, sino que aporte "soluciones y no problemas".

Al hilo de ello, Feijóo se ha referido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de quien recordó que felicitó "públicamente" a Mariano Rajoy tras las elecciones generales del pasado mes de diciembre, lo que le había hecho suponer que "habría gobierno en España". "Por eso no sé lo que va a pasar en España, porque cada día es una sorpresa", ha afeado, antes de proclamar: "Pero por nosotros no va a quedar".


Ironizando con el tópico que se atribuye a los gallegos, "depende", Núñez Feijóo ha echado por tierra esta situación para reivindicar la actuación de los gallegos en las urnas. "Galicia políticamente no depende, Galicia vota al PP y Galicia vota a Galicia", ha proclamado, sin dar los votos por hechos y llamando a la movilización "para que en Galicia no pase lo que en el resto de España".

EMOCIÓN DEL PRESIDENTE EN SU CUMPLEAÑOS

La media hora de discurso del presidente de la Xunta no estuvo exenta de emoción. Así, ha explicado que, para presidir Galicia se necesita "dedicación exclusiva, no tener ningún compromiso con nadie, sino con Galicia, no decir que algo depende de un socio o no lo deja hacer el partido".

El candidato popular, que ha celebrado su 55 cumpleaños este sábado, también ha destacado la necesidad de contar con un "equipo" y no anteponer lo "personal o familiar", porque "Galicia se siente o no se siente", ha añadido.

Por ello, ha insistido en que no tiene "ningún otro compromiso" que no sea "servir" a Galicia "y nada más". "Estoy aquí para ayudar", ha dicho, apelando al "porvenir" de los gallegos "que nos van a suceder".


BALANCE DE GESTIÓN

De su balance de gestión, mejor valorada por los gallegos incluso que la de la Xunta --según el CIS--, ha resaltado los 85.000 parados menos que en 2012 y los 50.000 afiliados más a la Seguridad Social que hace cuatro años. Esas "pequeñas victorias, que son las grandes victorias", como las ha calificado, le han llevado a afirmar que Galicia está "mejor".

Por ello, ha apuntado que "Galicia puede ser un ejemplo para toda España, una guía del buen camino" que, además, "puede seguir creciendo y creando empleo, mejorando la confianza" de los inversores del sector naval, de la automoción y la aeronáutica. Se ha referido también al sector lácteo y la implantación de una nueva empresa de transformación: "Nos duele el precio de la leche", ha señalado.

Núñez Feijóo ha defendido una Galicia "sin líos, sin vetos, sin rayas rojas, sin líos, sin 'vendettas'", en la que, ha defendido, vayan todos "juntos tirando para adelante, sin miedo a solucionar los problemas".

LLAMAMIENTO

El candidato popular ha hecho un llamamiento a sus votantes, a los que votaron a otros partidos e incluso "a los defraudados del PSOE", por los que se ha comprometido a "trabajar". "A los que no nos votaron ni nos van a votar, los respetamos e intentaremos ser el gobierno de todos los gallegos", ha puntualizado.

En su discurso, interrumpido en varios momentos por los aplausos del público, ha reivindicado la "dignidad" y el "respeto" a las personas mayores, censurando las críticas de otros partidos que "de manera despreciativa, dicen que ganamos porque nos votan los viejos". Núñez Feijóo ha afirmado que esos votos representan a "los sabios de Galicia", por lo que ha asumido esa afirmación "a mucha honra".

relacionada Apertura de campaña y fiesta de cumpleaños para Feijóo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE