#Claves de la semana

​Los trabajadores pontevedreses son los que peor duermen de Galicia

También hay diferencias entre hombres y mujeres: el 85% de los trabajadores varones gallegos dicen que tienen un sueño profundo, porcentaje que en las mujeres es del 75%.


|

Sueo


Los trabajadores pontevedreses son los que peor duermen de Galicia, según un estudio de Premap realizado entre la población laboral de la Comunidad gallega, que refleja que el 83 por ciento de los consultados duerme profundamente, porcentaje que se sitúa en el 80% en Pontevedra.


Según los reconocimientos médicos realizados durante el año 2015 por Premap Seguridad y Salud a 820.938 trabajadores de distintos sectores de la economía española, el 83 por ciento de los analizados en Galicia declararon que suelen tener un sueño profundo; un 8% dice tener un sueño ligero y que se despiertan con facilidad y un 9% que su calidad de sueño varía dependiendo de diversos factores.


Según este estudio de Premap, en A Coruña, Lugo y Ourense hay entre un 84/85% de trabajadores que declaran dormir profundamente; sin embargo en Pontevedra este porcentaje baja hasta el 80%. La media española en este apartado es del 82%.


También es Pontevedra la provincia gallega en la que sus trabajadores declaran tener un sueño más ligero (10%), porcentaje que en A Coruña es del 7% y en Lugo y Orense del 5%. Por su parte un 9% de los trabajadores de la comunidad dicen que la calidad de su sueño varía dependiendo de diversos factores y que unas veces es profundo y otras veces ligero.


HOMBRES Y MUJERES


Según el estudio, los trabajadores gallegos doblan a las mujeres en cuanto a la rapidez con que se duermen: solo el cinco por ciento de los varones dice tener dificultad para dormirse, porcentaje que en las mujeres de Galicia es del doble: les sucede al 10% de las encuestadas.


También hay diferencias en la calidad del sueño entre los hombres y mujeres de la región: el 85% de los trabajadores varones gallegos dicen que tienen un sueño profundo, porcentaje que en las mujeres es del 75%.


COMUNIDADES


Por comunidades autónomas Cantabria (19%), Canarias (15%) y Navarra (15%) son las comunidades en las que sus trabajadores tienen un sueño más ligero, porcentaje que en algún caso dobla al de Baleares, Castilla La Mancha, Extremadura y Galicia que están en torno al 8%.


Según este estudio, Canarias es la comunidad en la que sus trabajadores tienen el sueño menos profundo de España: solo el 73% de los encuestados declaran dormir a pierna suelta, muy por debajo del 82% de la media nacional. También Cantabria (79%) y Murcia (80%) y Murcia están por debajo de la media.


La comunidad en la que sus trabajadores tienen una calidad del sueño más variable es también Canarias, región en la que el 15% de las mujeres declaran que duermen unas veces de forma más profunda y otras con un sueño más ligero. Por el contrario la comunidad con menos variación en el sueño de los trabajadores es Navarra, con un 3% de personas con una forma de dormir inestable.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE