#Claves de la semana

​Feijóo bromea: "Para tumbar a uno se necesitan cuatro"

"Muy importantes tenemos que ser", ha insistido el líder del PPdeG, que presume de siglas, sin las que "no sería presidente".


|

Feijoomitin


El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado que su partido, tras ocho años de gobierno, "ya es Galicia", aunque ha subrayado es consciente de que "representa unas siglas" sin las que "no sería presidente", las del Partido Popular. "Pero mi partido tiene un nombre, que es Galicia", ha aseverado.


"¿Hay alguien que no sepa que soy el candidato del PP?", ha parafraseado Feijóo a María Dolores de Cospedal, quien planteó este mismo jueves la misma pregunta, al tiempo que ha declarado que él no "esconde" la formación por la que se presenta. Frente a ello, ha situado a Podemos, partido al que ha acusado de camuflarse "en las mareas" gallegas.

A sus rivales les manda un mensaje: "que se pongan de acuerdo", ha insistido, al tiempo que ha bromeado con que en el debate de la CRTVG "quedó claro que para tumbar a uno se necesitan cuatro". "Muy importantes tenemos que ser cuando es así", ha aseverado. Como contrapunto, ha advertido que para ser presidente de la Xunta "hay que creer en Galicia, en la democracia y tener unos principios mínimos".


UNA GALICIA "LIBRE Y DEMOCRÁTICA"

Al respecto, ha advertido que "un presidente no puede estar secuestrado por un conjunto de partidos en el que cada uno haga lo que le dé la gana". "Tiene que dedicarse a gobernar", ha sentenciado, antes de pedir el voto para una Galicia "libre y democrática" con él al frente del timón de la Xunta hasta 2020.

Como idea recurrente, en un mitin en el que el líder del PP coruñés, Diego Calvo, defendió su gestión, Feijóo ha insistido en pedir el voto para la "estabilidad" con el fin de evitar que la incierta situación de España se importe a Galicia. Por su parte, se ha declarado capaz, junto con los suyos, de seguir "al frente de un barco de tres millones de pasajeros llamado Galicia".

"ESTE PUEBLO NO PRECISA SALVADORES"

Ha añadido que no volvería a presentarse si no tuviese "programa" o si su partido estuviese marcado por los enfrentamientos internos. Y es que, a su juicio, "este pueblo no precisa salvadores, sino servidores".

"El 25S vamos a votar a Galicia", ha apelado, antes de insistir en que hay que evitar que se reproduzca la situación de España. "No queremos ni un minuto en funciones, al día siguiente no queremos bloqueos, vetos, ni demoras", ha remarcado, para concluir que Galicia ha sufrido "dificultades", pero es "un pueblo que ha salido y saldrá adelante".

relacionada Feijóo, dispuesto a otro debate "bilateral" si sus rivales designan a un candidato
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE