#Claves de la semana

​El PSOE pide que se celebre la subasta eléctrica para que Alcoa pueda planificar su futuro

Los socialistas pedirán que esta puja "pueda ser por un período mayor de un año" para que la compañía pueda elaborar un plan de negocio.


|

Joseblanco


El eurodiputado del PSOE José Blanco ha defendido que la subasta eléctrica se celebre cuanto antes dado que "a estas alturas aún no se sabe el precio de la energía para 2017" y ha avanzado que los socialistas pedirán que esta puja "pueda ser por un período mayor de un año" para que la compañía pueda elaborar un plan de negocio en el que "sepa lo que va a valer su energía".


El político socialista se ha reunido este viernes, junto al cabeza de lista por Lugo a las elecciones gallegas, Luis Álvarez, con el Comité de Empresa de Alco en San Cibrao.


Según ha indicado Luis Álvarez, en el encuentro, Blanco les trasladó a los trabajadores que "se está siguiendo la elaboración de un nuevo reglamento medioambiental" y la "posibilidad de crear un fondo" que elimine las ayudas de Estado "que están permitidas" en relación a la subasta eléctrica y el precio de la energía. Y es que Alcoa, al ser "electrointensiva", tiene su viabilidad "continuamente comprometida" por el precio eléctrico.


En relación a la posibilidad de venta de las plantas de Alcoa en España, Luís Álvarez ha indicado que "existe preocupación, no porque cambie de propietarios, sino por un posible fraccionamiento de la factoría de San Ciprián".


La venta por separado de la factoría de alúmina de la de aluminio, ambas en San Cibrao, "supondría un debilitamiento", según Álvarez, de la "capacidad de los trabajadores para plantear negociaciones colectivas, porque pasarían de tener un convenio a tener dos".



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE