#Claves de la semana

​El Dépor vuelve a evidenciar la falta de gol

El 0-0 frente al Alavés es el tercer encuentro seguido sin marcar. "En ataque nos cuesta mucho", admite Garitano.


|

Deporalaves


Disputa de un balón en el Alavés 0-0 Dépor. //Fuente: RC Deportivo


El Dépor sumó un nuevo punto a domicilio en su visita a un Alavés que venía de derrotar al Barcelona en el Camp Nou, y con este empate sin goles se mantiene invicto e imbatido en sus partidos como visitante en LaLiga Santander 2016-2017.

El técnico deportivista, Gaizka Garitano, realizó tres cambios con respecto al once que presentó de salida en la pasada jornada frente al Athletic de Bilbao. Alejandro Arribas ocupó la posición en el centro de la zaga del lesionado Sidnei, mientras que en la zona de ataque, Marlos Moreno y Bruno Gama sustituyeron a Joselu y Carles Gil.

Después de rondar el área deportivista en un par de ocasiones, el Alavés gozó de la primera ocasión del partido, por medio de Theo Hernández, que entró con fuerza por la izquierda pero cruzó en exceso su disparo.

La primera oportunidad deportivista llegó al cuarto de hora, en un centro de Juanfran que Florin Andone paró con el pecho en el punto de penalti. El rumano golpeó con el interior tras el bote pero el esférico se marchó alto.

El tramo central del acto inicial estuvo caracterizado por las numerosas imprecisiones por parte de ambos conjuntos y por los abundantes balones colgados al área. Tanto Germán Lux como Fernando Pacheco solo tuvieron la necesidad de salir a despejar de puños o capturar el esférico por alto en toda la primera parte.

La segunda mitad arrancó con la misma tónica que la primera. Durante el primer cuarto de hora no se produjo una sola ocasión. Los únicos acercamientos, en un tiro lejano de Andone que golpeó en un defensa y llegó mansamente a las manos de Pacheco, y en dos jugadas trenzadas del Alavés por la derecha de su ataque.

Superada la hora de juego, se estiró el Dépor. Primero, Celso Borges cabeceó un córner que no pudo remachar Raúl Albentosa en el segundo palo. Después, Andone remató mordido, entre el cuello y el hombro, un buen centro de Bruno Gama desde la derecha. Y más adelante, un robo del propio extremo portugués acabó por el centro, en pies de Fayçal Fajr, que golpeó con rosca desde 25 metros, muy cerca del poste izquierdo del marco vitoriano.

Tras diez minutos de mando deportivista, el Alavés se vino arriba y merodeó los dominios de Lux con insistencia, en especial en una internada de Theo Hernández, que a punto de entrar en el área pequeña disparó al lateral de la red.

En el minuto 77 se produjo una buena jugada del ataque deportivista. Tras varias combinaciones al primer toque, siempre por la derecha de la ofensiva blanquiazul, remató Andone excesivamente flojo. Tres minutos después, Laguardia estrelló el balón en el poste derecho de su propia portería, al intentar despejar una falta botada por Fayçal Fajr. El rechace cayó en manos del cancerbero alavesista.

En el tramo final, el Alavés gozó de una ocasión en un disparo de Gaizka Toquero que desvió Christian Santos a las manos de Lux.

Con este empate, el Dépor suma 5 puntos en las 4 primeras jornadas, en las que únicamente ha encajado 2 goles, lo que le sirve para situarse en la zona media de la clasificación.

GARITANO: "UN PUNTO TAMBIÉN ES POSITIVO"

Gaizka Garitano manifestó en la sala de prensa de Mendizorroza que "ellos, al salir con defensa de cinco, nos han dado el balón bastante. Hemos intentado coger el balón, dominar y lo hemos hecho bien, sin crear excesivas ocasiones de gol".

Cree que esta noche en Vitoria, el aficionado vio "a dos equipos que en ataque nos cuesta un poquito. Nosotros hemos tenido la ocasión más clara del partido y no la hemos hecho y nos vamos con un punto que también es positivo".

Garitano opina que el partido "ha sido bastante táctico hasta que en los últimos diez, quince minutos se ha desmadrado un poquito. Nosotros tenemos que defender perfecto porque en ataque nos cuesta mucho", admite el entrenador deportivista.

relacionada Raúl García golpea dobremente ao Dépor
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE