#Claves de la semana

​Cifuentes destaca la "importancia descomunal" del 25S para el "desbloqueo" estatal

La presidenta de Madrid, en un mítin en Galicia, pide un "no" a Sánchez, En Marea y C's y defiende que el único "centro político es Feijóo".


|

Cifuentesmitingalicia


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha proclamado que "el centro político es Feijóo" y ha pedido a los gallegos que le respalden en las urnas el próximo domingo 25 de septiembre y digan un "no" claro a Pedro Sánchez y al PSOE, "a las mareas y Podemos" --En Marea-- y a Ciudadanos (C's).

"A C's los conozco porque gobierno con su apoyo y quiero decir una cosa: que tengan claro todos los gallegos que solo hay un centro político que se llama Alberto Núñez Feijóo. Nadie va a venir a quitarnos ese lugar. Los que se llaman C's no representan siempre a los ciudadanos, en Andalucía representan a unos y en otras comunidades a otros. Quienes crean en el centro político tienen que votar a Feijóo y al PP, a nadie más", ha proclamado.

En un auditorio "lleno hasta la bandera, aunque jugaba el Lugo", en palabras de Cifuentes, la dirigente estatal ha insistido en el mensaje que ya envió en una parada anterior en A Coruña: lo que ocurra en Galicia el domingo tendrá "una importancia que trasciende a la propia Galicia" porque "va a permitir que, de una vez por todas, se pueda desbloquear" la situación en España.

"Un motivo más para ir el domingo a reventar las urnas, para que se enteren fuera de Galicia, a quién quieren los gallegos y los españoles y a quién no. ¡No quieren al del no, al del no es que no, al del solamente que no!", ha clamado Cifuentes, una de las pocas dirigentes estatales, junto con el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que ha coincido en actos con Feijóo.


Cifuentes ha recalcado la "importancia descomunal" que tendrá lo que ocurra en Galicia fuera de la comunidad, con unos resultados clave para el "desbloqueo" de la situación estatal, del que ha responsabilizado a Sánchez, un líder del PSOE que pasará a la historia "como la persona que ha antepuesto siempre sus intereses particulares, personales y partidistas a los de España".

"GALICIA TE VA A DECIR QUE NO"


Aunque los comicios del domingo van "más allá de Galicia", la dirigente popular, con padres gallegos, ha incidido en que sobre la mesa está también "la obligación" de pensar en esta "tierra". "Debéis decidir si queréis continuar con un gobierno de progreso, que trabaja a favor de los gallegos, crea empleo y mejora los servicios públicos", ha señalado, en alusión a Feijóo.

"Un candidato con unas siglas que representan la estabilidad sin una alternativa clara", ha continuado, "orgullosa" de ser del PP, antes de preguntar a los asistentes si conocen al candidato del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga. "Sí, el que sustituyó a otro que se tuvo que marchar porque alguna cosa tenía. Ese al que vino primero a apoyar Pedro Sánchez", ha subrayado, en alusión a José Ramón Gómez Besteiro.

A renglón seguido, se ha reafirmado en que el PSOE "representa la parálisis y el bloqueo de los proyectos". Para ver como gobiernan, ha apuntado al bipartito y a como la coalición de socialistas y nacionalistas "dejaron esto". "¡Pedro Sánchez, Galicia te va a decir no, que se enteren los socialistas, que no los queremos en nuestra tierra", ha proclamado.

MADRID, "UNA CIUDAD CADA VEZ MÁS SUCIA"

Al igual que a C's y al PSdeG, Cifuentes también ha apuntado a las mareas y a Podemos, cuyos proyectos "vacíos, caducos y sin resultados" ha censurado. Como argumento, ha aludido a la "paralización de los proyectos e inversiones" en la capital de España, con Manuela Carmena al frente del Consistorio.

"Madrid es una ciudad cada vez peor gestionada y cada vez más sucia. Su modelo de limpieza es poner a las madres a limpiar los colegios, a los universitarios a limpiar las calles y a los niños a recoger las colillas", ha afeado, antes de llamar a decir que "no" a las mareas. "¡No los queremos en Galicia!", ha concluido.

relacionada ​Feijóo avisa que "no renunciará" a la educación trilingüe
relacionada ​Feijóo: "Beiras e Méndez Romeu serían candidatos máis difíciles"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE