El Dolmen de Dombate, envuelto en polémica electoralista

|

Dolmendombate 4


La plataforma Salvemos Cabana considera "injustificada" la entrega de un premio al Dolmen de Dombate "a 48 horas de los comicios gallegos", que se celebran este domingo 25 de septiembre.


Por ello, ha manifestado su "rechazo" al acto de entrega de dicho galardón en el último día de la campaña electoral y "cinco años después" de la inauguración de una infraestructura --la galardonada cubierta de madera-- que, ha subrayado el colectivo, ha cosechado "críticas" de "diversos expertos" por su "ineficiencia" a la hora de "proteger las pinturas de época neolítica que alberga el monumento".


En un comunicado, considera que el acto de entrega de dicho premio podría entenderse "con fines puramente electoralistas" por "la presencia de representantes políticos del Partido Popular".


"Pese a que la fecha escogida, 23 de septiembre, coincide con el Día Mundial de la Construcción Sostenible, resulta insólito que un acto propagandístico de estas características pueda llevarse a cabo en plena recta final de la campaña electoral gallega, más cuando la inauguración de la cubierta de madera del Dolmen de Dombate se llevó a cabo en marzo del año 2011", ha explicado la plataforma.


Además, entiende que el premio concedido por el Clúster da Madeira e o Deseño "parece desconocer que diversos expertos han reflexionado en público sobre la ineficiencia de la estructura que rodea al dolmen y que ahora premian".


"Resulta más que sorprendente que se le pueda conceder un premio a una infraestructura que, a todas luces y en opinión de expertos, parece no haber cumplido de manera adecuada la función para la que fue diseñado, y todo ello después del año más controvertido en la historia del megalito, en el que la denuncia llegó hasta el Parlamento de Galicia a través de una proposición no de ley presentada por AGE", ha finalizado Salvemos Cabana.

relacionada ​Salvemos Cabana e AGE non conseguen que a Xunta xestione o dolmen de Dombate
relacionada Salvemos Cabana reclama a la Xunta mayor seguridad en la mina de Monte Neme
relacionada Así será el cierre de campaña en Galicia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress