#Claves de la semana

​Cáritas sensibiliza a la población sobre el tráfico de mujeres y niños

Con motivo del Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños, Cáritas Lugo pone en marcha acciones de "visibilización". 


|

Traficomujeres


Este viernes 23 de septiembre con motivo del Día Internacional contra la explotación sexual y el Tráfico de mujeres, niñas y niños, las entidades Cáritas Diocesana de Lugo, Aliad Ultreia y Asociación Bonhomia, ponen en marcha una serie de acciones para sensibilizar a la población sobre "este drama humano que afecta en su gran mayoría a mujeres y niñas de todo el mundo".


Según ha explicado Cáritas, el objetivo de esta iniciativa "es visibilizar una realidad tan oculta e ignorada como es la trata de personas con fines de explotación sexual" e "impulsar la reflexión sobre las situaciones de violencia e injusticia que sufren tantas mujeres que se ven privadas de su libertad y dignidad", añade la entidad.


En este sentido, se ha elaborado un vídeo, con la colaboración de la Fundación TIC y Centinelas Asociación, que será difundido a través de las redes sociales con el objetivo de que llegue "al mayor número de personas posibles", a través del cual "personalizando este drama que tantas veces se considera ajeno a nuestro mundo, se nos muestra como cualquier mujer compañera o amiga cercana, ante un momento de necesidad o vulnerabilidad puede ser víctima de trata o explotación", advierte.


Junto a este vídeo, y simultáneamente a su difusión a través de las redes, y dado que la gran mayor parte de las mujeres víctimas de trata lo son con fines de explotación sexual, según explica, distintos voluntarios distribuirán una pegatina a través de la que se invita "a descubrir las situaciones de explotación que en ocasiones" no se ven y "se pueden encontrar detrás de cualquier página de contactos", concluye.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE