​La periodista Raquel Campos Pico recibe el premio 'Manuel Reimóndez Portela'

|

Raquelcampospico


La periodista gallega Raquel Campos Pico ha recibido este viernes el premio 'Manuel Reimóndez Portela', que tiene el objetivo de galardonar a trabajos en lengua gallega publicados en medios de comunicación.


El acto de entrega se ha celebrado este viernes en el marco de la Feira do Moble de Galicia, a las 19.00 horas, y contó con la presencia de personalidades como el presidente de la RAG, Xesús Alonso Montero, o el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, entre otros.


El trabajo 'Descubrindo a esquecida Marquesa Roja', publicado en el periódico digital Disquecool, fue escogido por unanimidad por parte del jurado del premio por "la calidad literaria de su prosa fresca, directa y espontánea", además del trabajo de investigación detrás de la figura a la que se dedica el artículo, Maria Vinyals.


"Una figura muy poco conocida en Galicia, precursora del feminismo y defensora de los derechos de las mujeres", ha destacado la organización del premio.


Además del acto de entrega, se celebró al tradicional ofrenda floral a cargo del bisnieto de Manuel Reimóndez, Iago Heredia.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress