​La periodista Raquel Campos Pico recibe el premio 'Manuel Reimóndez Portela'

|

Raquelcampospico


La periodista gallega Raquel Campos Pico ha recibido este viernes el premio 'Manuel Reimóndez Portela', que tiene el objetivo de galardonar a trabajos en lengua gallega publicados en medios de comunicación.


El acto de entrega se ha celebrado este viernes en el marco de la Feira do Moble de Galicia, a las 19.00 horas, y contó con la presencia de personalidades como el presidente de la RAG, Xesús Alonso Montero, o el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, entre otros.


El trabajo 'Descubrindo a esquecida Marquesa Roja', publicado en el periódico digital Disquecool, fue escogido por unanimidad por parte del jurado del premio por "la calidad literaria de su prosa fresca, directa y espontánea", además del trabajo de investigación detrás de la figura a la que se dedica el artículo, Maria Vinyals.


"Una figura muy poco conocida en Galicia, precursora del feminismo y defensora de los derechos de las mujeres", ha destacado la organización del premio.


Además del acto de entrega, se celebró al tradicional ofrenda floral a cargo del bisnieto de Manuel Reimóndez, Iago Heredia.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress