#Claves de la semana

​La noche que desapareció, Diana pudo estar en una casa deshabitada en Taragoña

La vivienda señalada se utiliza como segunda residencia y está muy próxima al repetidor que captó la última señal de su móvil.


|

Dianamariaquer


Con mes y medio transcurrido desde la desaparición de Diana Quer, la investigación sigue sin dar frutos, tras comprobar que la joven no estuvo en Lugo ni en otros puntos de España donde algunos ciudadanos apuntaron que la habían visto. Mientras, otras pistas, como la posible huída por mar parecen lo llevar a ningún sitio.


Informaciones periodísticas apuntan ahora que Diana pudo estar en una casa deshabitada en Taragoña la madrugada que desapareció. Se trataría de una vivienda que se utiliza como segunda residencia y que se encuentra muy próxima al repetidor que captó la última señal del móvil de la chica.


Tal y como afirmó el Delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, la investigación se centra en revisar "la múltiple documentación recogida" por los agentes, que abarca tanto declaraciones como imágenes gravadas por las cámaras de seguridad. Con todo, afirmó también que los investigadores harán "todas las actuaciones que consideren necesarias en cada momento".


ABUNDANTE INFORMACIÓN


La Guardia Civil mantiene abiertas todas las hipótesis en torno a la desaparición de Diana Quer, según ha señalado este martes en la capital burgalesa el director general del cuerpo, Arsenio Fernández de Mesa.


Durante la inauguración de la exposición 'La Guardia Civil frente al terrorismo', en la Sala Valentín Palencia de la Catedral de Burgos, Arsenio Fernández de Mesa ha explicado que en estos momentos se barajan las hipótesis de desaparición voluntaria o forzosa.


En cualquier caso, Fernández de Mesa ha remarcado que la Guardia Civil no ha desvelado nada en torno a la investigación de Diana Quer porque se ha centrado en una labor de campo "importantísima" y ha recalcado que todas los comentarios no contrastados "perjudican la investigación", si bien no influyen en el trabajo de los investigadores. "Estos comentarios afectan a una familia que está sufriendo de una forma tremenda", ha añadido.


Finalmente, Arsenio Fernández de Mesa ha señalado que se dispone de "mucha" información en torno al caso para poder trabajar y ha recordado que será la autoridad judicial competente la que informe de los resultados finales.



relacionada Descártase que visen a Diana Quer na provincia de Lugo
relacionada A baixa nitidez das gravacións das cámaras dificulta a investigación do caso Diana Quer
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE