​Piden condecorar a los policías que detuvieron a un marinense con una pistola

|

Policianacionalpatrulla


La Unión Federal de Policía (UFP) ha solicitado que se condecore a los agentes que el pasado fin de semana detuvieron a un vecino de Marín (Pontevedra) de 50 años que conducía una motocicleta de forma temeraria y llevaba encima una pistola y un punzón; y ha trasladado su sorpresa y preocupación por "su rápida puesta en libertad".


Tal y como ha comunicado el sindicato, sobre las 3,00 horas de la madrugada del pasado sábado, una patrulla que realizaba su ronda nocturna observó una motocicleta que circulaba "a gran velocidad" y por dirección contraria en una zona peatonal del casco viejo de Pontevedra.


Así, se inició una persecución hasta que los agentes pudieron darle el alto y reducirlo. En ese momento, se le realizó un cacheo de seguridad, por el que le encontraron un pincho de grandes dimensiones --18 centímetros de longitud-- y un arma de fuego montada y amartillada --lista para disparar--.


Según la UFP, el varón arrestado, que se encontraba ebrio en el momento de los hechos --triplicaba la tasa máxima permitida--, es un viejo conocido de la Policía, por lo que entiende que junto a los objetos aprehendidos, hay "claros indicios de que esta persona pensaba hacer uso" de estas armas.


En este contexto, ha lamentado que el hombre fuese puesto en libertad por la autoridad judicial "esa misma tarde". "Nos hemos quedado entre sorprendidos, preocupados y con la moral baja, por el riesgo que han corrido los compañeros ante esta actuación", ha manifestado.


RECONOCIMIENTO


La UFP ha puesto en valor la intervención realizada por los agentes, y ha pedido que sean condecorados. "La rapidez y profesionalidad con la que actuaron los policías, impidieron que este hombre pudiera atropellar a alguien o herido gravemente, incluso con resultado de muerte con las armas que portaba", ha destacado.


Así las cosas, ha trasladado que espera "que esta actuación no caiga en saco roto". "Que no tengamos que volver a denunciar que una actuación con riesgo para la vida e integridad física de los policías no sea reconocida como se debe, como ocurrió con los compañeros que detuvieron a un hombre armado con un machete también en Pontevedra", ha rematado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress