#Claves de la semana

​Denuncian por maltrato a una profesora de un colegio de Pontevedra

Los padres de la AMPA del Xunqueira II no llevarán a sus hijos a clase si se reincorpora la maestra sin haber terminado la investigación.


|

Xunqueira2pontevedracolegio

CEIP Xunqueira II. //Foto: web del centro

Los padres agrupados en la AMPA del colegio Xunqueira II de Pontevedra han advertido de que sus hijos no acudirán a clase en caso de que una profesora acusada de maltrato se reincorpore a su puesto de trabajo.

En concreto, la situación parte de una denuncia de un grupo de padres en relación a que sus hijos, alumnos de ocho años de este centro, estarían siendo víctimas de agresiones físicas y morales por parte de una de las docentes. A consecuencia de esa denuncia, el servicio de inspección educativa de la Xunta abrió una investigación y la maestra, por su parte, se encuentra en la actualidad de baja.

Así las cosas, a través de un comunicado, los padres han justificado su negativa a enviar a los niños al colegio ante la situación de "riesgo" para la integridad "física y psicológica" de los menores. Además, han acordado que si Educación "insiste en desconocer" esta situación, solicitarán a los padres del resto de alumnos del centro que se solidaricen con los afectados y "tampoco asistan a las clases".

"ANTECEDENTES"


Se trata, como han explicado, de evitar que el problema acabe afectando a otro grupo de niños del mismo colegio o de otro diferente.

Y es que, como ha indicado la AMPA en su comunicado, existe un "conocimiento extendido" dentro de la comunidad educativa de Pontevedra de los "antecedentes de la misma naturaleza" que esta docente "viene arrastrando" a lo largo de los últimos años en diversos centros.

En este escenario, han mostrado su "desconcierto" por el "corporativismo" del claustro en defensa de esta profesional.

"ESTRÉS Y ANGUSTIA"

En cuanto a los menores, la AMPA ha sostenido que los afectados por este supuesto maltrato están comenzando a revelar episodios de naturaleza física y psicológica "derivados de la situación vivida en el colegio".

Por ello, a su entender, la solución de este incidente requiere la "máxima urgencia", ya que "el estrés y la angustia" que sufren continuará hasta que no se adopten medidas "definitivas y tranquilizadoras".

En este sentido, ha exigido que se complete la investigación abierta a esta profesora "con la mayor brevedad y con todas las garantías", tanto para los menores como para la propia docente. En todo caso, han demandado que sea apartada de su actividad laboral, para que no pueda estar en contacto con los alumnos, hasta que se resuelva el asunto.


ACTUACIONES JUDICIALES

Más allá de la denuncia ante la inspección educativa, los padres no descartan iniciar "cualquier otra actuación de carácter judicial, civil o penal" que consideren necesaria para proteger la integridad de los alumnos afectados.

Fuentes de la Xunta confirmaron que las diligencias están abiertas y que están realizando entrevistas para determinar lo ocurrido, pues existen dos versiones contradictorias, una de los padres en función de lo referido por sus hijos y otra de la profesora.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE