#Claves de la semana

​Presentan en Santiago el primer tratamiento eficaz contra el efecto rebote

Actúa sobre el mecanismo por el que el cuerpo recupera la grasa en pacientes que han perdido peso.


|

Obesidad


Un tratamiento de pérdida de peso que combina proteína de alto valor biológico y DHA de alta biodisponibilidad (ProteinDHA) ha demostrado por primera vez ser eficaz en la protección ante la recuperación del peso --lo que se conoce como efecto rebote--, según estudio que será presentado en el marco del 38 Congreso de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), que arranca este miércoles en Santiago.


Así, éste ha sido el principal hallazgo del 'Estudio PnK-Lipoinflamación', cuyos resultados serán presentados a la comunidad científica gallega el día 28 en el marco del congreso de Semergen.


Los resultados de este además, permiten confirmar que el proceso inflamatorio crónico que puede perpetuar la obesidad, conocido como lipoinflamación, es el culpable de, a pesar de que los pacientes hayan bajado de peso y modificado su estilo de vida, recuperar el peso perdido una vez finalizado un tratamiento de pérdida de peso.


Por ello, según explica la compañía promotora de este estudio, los doctores compartirán con los médicos de Atención Primaria en Santiago "sus experiencias y conocimientos respecto al estudio y a este nuevo tratamiento de pérdida de peso".


SOBREPESO


Precisamente, es Galicia la comunidad que se sitúa a la cabeza de España en índices de sobrepeso, y la segunda en la lista de comunidades con más obesidad.


De este modo, según un estudio realizado por la Sociedad Española de Cardiología el pasado año, más del 40 por ciento de los gallegos entre 25 y 64 años tiene sobrepeso y casi un 25 por ciento sufre de obesidad.


Por ello, es de vital importancia que los profesionales de la salud realicen una mayor educación y prevención desde la Atención Primaria con el objetivo de disminuir estas cifras o detener su crecimiento.


"La obesidad es una de las enfermedades más prevalentes en nuestro país. Es de vital importancia que desde los servicios médicos de atención primaria se promuevan unos hábitos de vida sanos y se trate eficazmente esta epidemia para evitar el aumento de esta y otras patologías que empeoran la salud y calidad de vida del paciente, y que representan un elevado coste para el sistema sanitario", ha comentado el doctor Antonio Sánchez, médico de familia en el centro de salud Navas-Balsareny de Barcelona.


Al igual que su compañero, el doctor Andreu Altés, médico de familia en el Área de Salud Sants de Barcelona y prescriptor de este tratamiento Método PnK, "conoce de primera mano la eficacia del tratamiento y cómo evolucionan los pacientes desde la propia consulta de Atención Primaria".


El estudio publicado en la revista internacional 'Endocrine' y cuyos resultados se presentarán en Santiago de Compostela, ha sido "un ensayo clínico comparativo, aleatorizado, controlado con placebo, ciego simple y unicéntrico", con una muestra con 34 pacientes y un seguimiento de seis meses.

relacionada ​Galicia, segunda comunidade con maior sobrepeso e obesidade entre a poboación adulta
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE