​El Sergas ofrece "facilidades" para el cambio de hospital en Vigo

Vázquez Almuíña ha precisado que están buscando fórmulas para que esos cambios sean posibles "a nivel práctico", ya que "no se puede sobrecargar" a médicos que ya tengan el cupo de pacientes lleno.


|

Meixoeiro


Este martes se ha abierto el plazo para solicitar, en el área de Vigo, el cambio de pacientes asignados de Povisa al Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC), y viceversa, y el Sergas dará "facilidades" para permitir esos cambios, aunque ha advertido de que tienen que ser "técnicamente posibles".


Así lo ha manifestado el conselleiro de Sanidade en funciones, Jesús Vázquez Almuíña, en declaraciones a los medios durante la inauguración de una exposición sobre salud mental en el HAC, y ha apuntado que, con respecto al año pasado, se ha ampliado hasta siete el número de centros de salud cuyos pacientes pueden solicitar ese cambio (durante el mes de noviembre).


En todo caso, Vázquez Almuíña ha precisado que la gerencia de la Estrutura Organizativa de Xestión Integrada de Vigo está buscando fórmulas para que esos cambios sean posibles "a nivel práctico", ya que "no se puede sobrecargar" a médicos que ya tengan el cupo de pacientes lleno.


Según el conselleiro en funciones, "lo bueno es que cada persona pueda elegir libremente", y "en Vigo hay un gran nivel asistencial". "Que puedan elegir libremente es lo que debemos ofrecer, para que cada uno elija según sus necesidades".


OBRAS MEIXOEIRO


Por otra parte, y a preguntas de los medios, el responsable en funciones de Sanidade ha confirmado que, en un mes, podrán empezar las obras de reforma de la cubierta de los quirófanos del Hospital Meixoeiro, puesto que los trabajos han sido adjudicados.


Vázquez Almuíña ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la exposición 'Photovoice: fotografiando la depresión', que puede verse en la entrada principal del HAC.

relacionada ​Impulsan desde Vigo a recuperación dos centros sanitarios privatizados
relacionada ​Cuatro meses de espera para saber si le operan o no de un tumor hepático

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE