#Claves de la semana

​Un asturiano, héroe de la copa alemana de fútbol

Benedikt Fernández, portero del VfL Sportfreunde Lotte, se ha convertido en el matagigantes de las eliminatorias de la Copa de Alemania, primero contra el Werder Bremen y este 25 de octubre contra el Bayer Leverkusen.


|

Benediktfernandezportero


El VfL Sportfreunde Lotte de la tercera división ya eliminó en la primera ronda en la tanda de penaltis al Werder Bremen y este 25 de octubre también desde los once metros al Bayer Leverkusen. El portero Beneditkt Fernández, de padre asturiano, es el gran héroe de la eliminación del Leverkusen en la Copa de Alemania de Fútbol, equivalente a la Copa del Rey en España.


Un alemán de origen asturiano, Benedikt Fernández (Bonn, 1985) se ha convertido en el matagigantes de las eliminatorias de la Copa de Alemania. Primero contra el Werder Bremen (4 títulos de liga y 6 de copa) y luego, el 25 de octubre, contra el Bayer Leverkusen, las intervenciones de Fernández fueron prodigiosas para dar clasificar a su equipo el VfL Sportfreunde Lotte en octavos de final.


El encuentro contra el equipo de la multinacional farmacéutica Bayer tuvo un sabor especial dado que se inició como guardameta en el 2007 por lesión del portero titular Butt. La mala suerte quiso que en la temporada 2009/10 se lesionase durante seis meses, siendo suplente del titular, René Adler, de aquellas portero de la selección absoluta alemana. Tres operaciones en la rodilla fueron un gran obstáculo para reenganchar con el primer equipo. Al también lesionarse Adler, el entrenador del Bayer, de aquellas Jupp Heynckes, dio entrada al tercer portero.

BenediktFernandez

En el 2011/2012 juega en la Segunda División en el Saarbrücken pero las malas relaciones con la directiva, en especial por los retrasos y recortes en los salarios de los jugadores, le hicieron aceptar la oferta de su actual equipo. Dentro de su experiencia internacional destaca varias participaciones en la antigua Copa de la UEFA y en la selección alemana sub 20 (donde fue campeón de Europa en el 2005).


Benedikt Fernández es de padre asturiano (Oviedo) y de madre alemana (Bottrop), y tiene otro hermano. Durante los últimos años tuvo tiempo de obtener la Licenciatura en Ciencias Económicas por la Universidad de Colonia. Sus ídolos futbolísticos son Iker Casillas y Oliver Kahn y su gran deseo es jugar algún día en España, en especial en alguno de los dos equipos asturianos, el Oviedo o el Sporting de Gijón. Ahora el gran sueño de Fernández es vencer en casa en el mes de febrero en octavos de final de la Copa de Alemania al TSV 1860 de Munich de la Segunda División donde tendrá la oportunidad de medirse con el también guardameta español Stefan Ortega Moreno (de padre español y madre alemana) y que también jugó en la selección alemana sub 20. 

relacionada Festival de goles: 43:0 en un partido de la regional preferente alemana
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE