#Claves de la semana

Pontevedra é a provincia española cos precios máis altos en gasolina

En diésel, Galicia é a comunidade autónoma máis cara da península. 


|

Gasolinagasoleogasolinera



Pontevedra fue la provincia peninsular con precios de venta al público más altos en gasolina 95 en septiembre, seguida por Ourense, Asturias, Lugo y A Coruña.



Mientras, Galicia fue la comunidad autónoma cuyas provincias alcanzaron los precios más altos --de venta al público-- en relación al gasóleo A, según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).



Por su parte, Salamanca, Soria y Palencia tuvieron los valores más bajos de gasolina y Soria, Salamanca y Segovia, los más reducidos en diésel.



El margen bruto promedio mensual (precio antes de impuesto menos la cotización internacional de referencia) de la gasolina 95 en España aumentó un 3,1% en septiembre con respecto al mes anterior, hasta situarse en 17,5 céntimos de euros por litro, mientras que el del gasóleo se situó en 17,1 céntimos, un 1,8% más.



Según el informe mensual de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio del 'superregulador', el precio promedio en Península y Baleares de la gasolina 95 aumentó, por primera vez en tres meses, un 1,4%, hasta situarse en 1,166 euros por litro.



En el caso del gasóleo A creció, también por primera vez en tres meses, un 1,2%, situándose en los 1,038 euros por litro, según datos de la CNMC.



Asimismo, España se mantuvo en la tercera posición de ranking de precios antes de impuestos más altos de la UE para la gasolina 95. Respecto al ranking del gasóleo A, ascendió de la sexta a la quinta posición.



OPERADORES



En lo que se refiere a los operadores, las estaciones de servicio integradas en la red de distribución de BP marcaron los precios promedio más altos en gasolina 95, seguidas de las de Repsol y Cepsa. En gasóleo A, las estaciones de Repsol, Cepsa y BP, registraron precios promedio muy similares entre sí.



Los precios promedio de los tres operadores con capacidad de refino en España fueron superiores a los de otros operadores con redes destacadas como Galp Energía España y Disa Península. El promedio correspondiente a los restantes operadores fue inferior al de todos los anteriores para ambos carburantes.



Por provincias, Guipúzcoa volvió a ser la que presentó los precios antes de impuestos más altos en gasolina 95, seguida por Pontevedra y Ourense. Lleida continuó siendo la provincia con precios antes de impuestos más bajos para la gasolina 95, seguida por Valencia y Barcelona.



Con respecto al gasóleo A, las provincias del País Vasco fueron las que registraron los precios antes de impuestos más altos. Lleida ocupó su habitual posición como provincia con precios antes de impuestos más bajos, seguida por Valencia y Barcelona.



En agosto de 2016, la demanda de carburantes de automoción, gasolina 95 y gasóleo A, se situó por encima de la registrada en el mismo mes del año anterior (+1,2%). Respecto al mes anterior cayó un 6,1%.

relacionada ​'Tarxetas black' en gasolineiras galegas
relacionada ​A CNMC rompe unha lanza a favor das 'gasolineiras pantasma'
relacionada Máis gasolineiras para baixar os prezos do combustible
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE