#Claves de la semana

​Maroto rechaza entrar en quinielas sobre el sucesor de Rajoy

El vicesecretario del PP pide no interpretar en clave sucesoria el reparto de ponencias. En una de ellas participa Núñez Feijóo.



|

Javiermaroto


El vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, cree que no hay que interpretar en clave sucesoria el reparto de las ponencias para el próximo congreso del partido. Alberto Núñez Feijóo formará parte del equipo de la ponencia Económica y de Administración Territorial que dirige Javier Arenas.


"Lo tiene que analizar en clave de que es muy razonable que, habiendo cinco ponencias y cinco vicesecretarios, coordinemos cada uno una, es la única lectura que tiene que hacer, cualquier otra no sería adecuada", ha respondido, en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.


Maroto también ha explicado que en la redacción de las ponencias no suelen intervenir los secretarios generales y tampoco en los comités organizadores, sino que se suele recurrir a 'barones' u otros cargos del partido. A él le corresponde la ponencia social y ha subrayado que su intención, en línea con la 'ruta social' del partido que comenzó hace más de un año, es estar con los colectivos que puedan plantear información de primera mano.


COSPEDAL TIENE "PLENA COMPATIBILIDAD"


Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado este martes que María Dolores de Cospedal tiene "plena compatibilidad" para seguir ejerciendo como secretaria general del partido siendo ministra de Defensa, pero ha recordado que el nombramiento de los equipos de dirección depende del presidente, Mariano Rajoy.


Además, en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, ha opinado que el reparto de cargos es una pregunta que se hacen "políticos y periodistas" pero no "la gente en la calle", que no lo entiende ni le "quita el sueño" y sólo quiere que el partido funcione y no tenga líos internos.


Con todo, cree que los mayores cambios en los equipos de dirección se producirán en el nivel provincial, porque la dirección nacional fue remodelada hace un año y medio y en el nivel autonómico ha habido también bastantes cambios, que se confirmarán en sus congresos.


En cuanto a si el partido reformará su sistema de elección de cargos para hacer primarias, Casado ha distinguido la elección de cargos internos de los institucionales y, además ha defendido el sistema de elección por compromisarios que tiene el PP, "tan democrático" como la directa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE