#Claves de la semana

​Un juez de A Coruña ordena desahuciar a una mujer por ser "lo mejor" para ella

Stop Desahucios se ha concentrado en protesta por la decisión, que critican por "saltarse" la doctrina europea sobre esta materia.


|

Desahuciocoruna

Protesta en A Coruña. // Foto: @GMSocCoruna twitter


El colectivo Stop Desahucios se ha concentrado este viernes ante la Audiencia Provincial de A Coruña para protestar por la decisión de un juez que ordena desahuciar a una mujer al considerar que se trata de "lo mejor" para ella.


Así, según informa este colectivo, el Juzgado de Primera Instancia número 11 de A Coruña respalda la expulsión de una mujer de su vivienda por una deuda hipotecaria.


Stop Desahucios acusa al titular de ese juzgado de "saltarse" la doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre esta materia y de asegurar sobre la afectada que "lo mejor es que la desahucien".


En la protesta, a la que también ha acudido el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y otros representantes políticos, el colectivo ha apelado a una cláusula declarada abusiva por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Consideran que "tiene que ser declarada nula y, por lo tanto, se debe archivar el procedimiento de ejecución hipotecaria".


Para este colectivo, los jueces coruñeses dejan "desprotegidos" a los afectados por este problema al no aplicar la sentencia europea sobre las hipotecas y además "deciden por los afectados, diciéndoles que el procedimiento de ejecución, en estas condiciones declarado ilegal por la justicia europea, es lo mejor para ellos".

relacionada ​Descienden los desahucios por alquiler y suben los hipotecarios
relacionada Máis de 200 desafiuzamentos en Lugo son por falta de pagamento de aluguer
relacionada ​Unha viguesa, nai de tres fillos, pide axuda urxente ante o seu inminente desafiuzamento
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE