#Claves de la semana

​Un grupo islamista tunecino ataca la web del Obispado de Lugo

El 'hackeo', ya restablecido, ha ocasionado sólo "quebraderos de cabeza y horas dedicadas a solucionar el problema".


|

Webobispadoreestablecida 1

El sitio web ya funciona con normalidad.


La web del Obispado de Lugo ha sufrido un ataque informático por parte de un supuesto grupo tunecino que "proclama el Islam como única religión". El responsable de la web, José Manuel Castro, ha indicado que los trabajos se han centrado en "pulir el código para eliminar toda posible amenaza que pueda quedar oculta en los distintos ficheros del servidor".


Un trabajo que, como ha comentado el también párroco en el Ayunamiento de O Páramo (Lugo), se ha prolongado durante las últimas horas.


Castro Alba ha explicado que el ataque procede "de un grupo tunecino (Tunisian Cyber Resitance Al Fallaga Team) que proclama el Islam como única religión y traslada ese mensaje por Internet". "No sólo han atacado a la Diócesis de Lugo, sino que en todo el mundo están atacando distintas webs y también en España", ha precisado.


El cura lucense confiesa que, de este grupo, "no" conoce "nada más de lo que aparece en este hackeo, tiene una página en Facebook y un canal de vídeo en Youtube".


Asimismo, ha indicado que en distintas páginas se presenta como "un grupo no islamista pero que quiere defender a los musulmanes en el mundo de los ataques que sufran". "Pero ellos están atacando a su vez", ha reconvenido.


RESTABLECER EL SISTEMA


Castro Alba ha señalado que el ataque informático les "pilló por sorpresa" en el Obispado. "Lo primero fue restablecer el sistema para que desapareciera ese mensaje y que el posible virus fuese eliminado del servidor para que no se propagase por más páginas. Es a lo que hemos dedicado nuestros esfuerzos", ha expuesto.


Finalmente, ha asegurado que el hackeo no ha supuesto ningún trastorno económico, sólo "quebraderos de cabeza y horas dedicadas a solucionar el problema". "Se quedó en eso", ha resuelto.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE