#Claves de la semana

​Trece voluntarios gallegos prestan atención sanitaria a 2.800 senegaleses

El proyecto 'Coruña Cura' de la ONG Ecodesarrollo Gaia va por su décimo año, tratando a pacientes sin acceso a la sanidad.


|

Sanitariossenegal


Un total de 13 voluntarios de la ONG Ecodesarrollo Gaia regresan este lunes de la localidad senegalesa de Yoff, donde estuvieron dos semanas prestando atención médico-sanitaria a un total de 2.800 pacientes que carecen de recursos económicos para acceder a la sanidad de Senegal, según informa la organización.


Se trata del proyecto 'Coruña Cura', "un programa que se integra dentro del plan global de desarrollo local sostenible de la ONG, a través del cual se aborda la faceta higiénico-sanitaria de esta localidad senegalesa y se potencia la cooperación norte-sur".


Este año es el décimo que Ecodesarrollo Gaia lleva a cabo el proyecto Coruña Cura, que se desarrolló a lo largo de 17 días entre el 12 y el 28 de noviembre.


Durante su estancia en Senegal, los sanitarios gallegos impartieron charlas de promoción de la salud, sobre temas como higiene bucodental, información sobre el embarazo y educación sexual para mujeres.


De los 2.800 pacientes tratados, los problemas más habituales son, según explica, infecciones de la piel, parásitos intestinales, crisis asmáticas y algún caso de arritmia, además de realizar la prueba de la malaria y aportar tratamiento a los casos positivos.


"Los sanitarios también se encontraron con problemas habituales en España como hipertensión y diabetes, pero generalmente mal controladas y en un estado más avanzado", apunta.


Además de la asistencia médica, los cooperantes gallegos también facilitaron alrededor de 500 kilos de medicamentos a esta población, entre los que se encontraban analgésicos, antifúngicos, antibióticos o material de curas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE