#Claves de la semana

​El 30% de los padres de Galicia reconoce que "se le daban mal" las matemáticas

Más de la mitad de los padres considera que las matemáticas son una asignatura "importante". 


|

Deberesniospadres


El 30 por ciento de los padres de Galicia reconoce que durante su etapa como estudiante "se le daban mal" las matemáticas y la ayuda que le puede ofrecer a sus hijos es mínima.


Así lo recoge el I Barómetro El Aprendizaje de las Matemáticas en España de Smartick, para el que se han realizado más de 12.000 encuestas a padres e hijos entre 6 y 14 años por toda la geografía nacional.


El barómetro concluye que el 75 por ciento de los progenitores gallegos opina que la preparación y el nivel de los profesionales que enseñan matemáticas a sus hijos es el "adecuado" y el 66 por ciento que los métodos de enseñanza han avanzado en los últimos 50 años.


Además, recoge que el 51 por ciento de los padres gallegos considera que las matemáticas son una asignatura importante para el futuro de sus hijos, aunque este dato está 10 puntos por debajo de la media nacional.


Los gallegos son los españoles que menos ponen en valor los datos publicados por la EPA, que confirman que los profesionales con formación en matemáticas y estadística registraron en 2015 la menor tasa de paro en España (8,2%).


También indica este barómetro que la mitad de las familias con hijos en edad escolar de la Comunidad gallega desconoce qué son las pruebas PISA. Por su parte, las que tienen alguna idea o las conocen sitúan a España en los últimos puestos de este informe.

relacionada ¿Hacen tus hijos un buen uso de las redes sociales?
relacionada Os alumnos de primaria van mellor en castelán ca en galego e coxean en mates
relacionada ​La primera 'huelga de deberes' en España arranca el próximo fin de semana
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE