​Inditex inaugura una 'macrotienda' Zara en plena campaña navideña

|

Tiendabarcelonainditex

Inditex ha inaugurado una tienda 'flagship' de Zara, su marca insignia, ubicada en la Plaça de Catalunya, epicentro turístico y comercial de Barcelona, según ha informado el grupo de distribución, que realiza esta apertura en plena campaña de Navidad.


En un inmueble de los años treinta del siglo pasado, totalmente restaurado y recuperado para la ciudad, la nueva tienda de la cadena del Grupo Inditex cuenta con más de 3.600 metros cuadrados divididos en tres plantas en las que desplegará sus colecciones de Woman, Man y Kids.


ARQUITECTA GALLEGA


El proyecto arquitectónico de la nueva tienda, dirigido por la arquitecta coruñesa Elsa Urquijo, se ha centrado en preservar los principales elementos arquitectónicos del antiguo banco, como la cúpula acristalada que preside el inmueble, el atrio columnado con suelos de mármol característico de las edificaciones civiles de la época y los murales que recorren la escalera peatonal.


En línea con el Plan Medioambiental de Inditex, la nueva tienda responde al concepto más avanzado de sostenibilidad, tanto en lo que se refiere a su proceso de construcción como en su operación comercial.


Más de la mitad de las tiendas de Inditex en el mundo ya son ecoeficientes, lo que representa una reducción de consumo de energía eléctrica en un 30% y de agua en un 40% en relación con los modelos convencionales.

relacionada Inditex, acusada de eludir 600 millóns de euros en impostos
relacionada Ortega refuerza su 'imperio inmobiliario' con un edificio en Miami valorado en 470 millones

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress