#Claves de la semana

13 millones de fondos europeos para investigación de las Universidades gallegas

La actuación pretende "cerrar el círculo de apoyo a la investigación universitaria excelente", sustentado en "la formación y retención de talento", los "grupos de investigación" y "el respaldo a las estructuras supragrupales".


|


BibliotecahistoriaUSC
Biblioteca de Historia, USC // Librópatas

La Xunta de Galicia destinará "más de 13 millones de euros hasta el año 2019" a siete unidades de investigación de las Universidades gallegas con el objetivo de "reforzar la investigación, la internacionalización y la incorporación de talento" al sistema universitario.


El DOG publica este viernes los detalles de la resolución, de la que se beneficiarán cinco unidades reconocidas como "centros singulares de investigación" --el CIQUS y el CIMUS de la USC, el CITIC de la UDC y el CINBIO y ECIMAT de la Uvigo--, así como otras dos distinguidas como "agrupaciones estratégicas consolidadas" --la CITIUS de la USC y la AtlantTIC de la Uvigo--.


Así, según ha apuntado el Gobierno gallego a través de un comunicado, la actuación pretende "cerrar el círculo de apoyo a la investigación universitaria excelente", sustentado en "la formación y retención de talento", los "grupos de investigación" y "el respaldo a las estructuras supragrupales".


Estas ayudas, que están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional--, se han concedido "tras un proceso de concurrencia competitiva" en el que se ha valorado "la calidad científico-técnica, la capacidad y las características de estas unidades y de sus proyectos estratégicos de investigación", ha apuntado la Xunta.

relacionada As CCAA e as Universidades serán as que decidan se facer proba oral de inglés nas 'reválidas'
relacionada ​Universidades e Xunta traballarán "de inmediato" no novo mapa de titulacións
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE