#Claves de la semana

​Gas Natural Fenosa y Energylab estudiarán el uso de biometano para la depuración de agua

El proyecto conjunto durará hasta 2019 e instalará este sistema de purificación de bajo coste en plantas piloto .


|

Depuradora


El centro tecnológico EnergyLab y Gas Natural Fenosa, en colaboración con la empresa pública coruñesa Edar Bens S.A., han creado una nueva Unidad Mixta de Gas Renovable, que tiene como objetivo estudiar los procesos de producción y el uso del biometano en las estaciones de depuración de aguas residuales urbanas y de industrias alimentarias.


Esta unidad mixta trabajará conjuntamente hasta 2019 y, en este tiempo, instalará plantas piloto en las que estudiará la inyección a red del biometano, la aplicación del biogás/biometano en la movilidad urbana y la recuperación energética a través del aprovechamiento térmico de las pérdidas generadas en la combustión del biogás.


Con la integración del sistema de purificación de bajo coste y el aprovechamiento energético de la corriente de gas renovable que propone esta unidad mixta, la intención es optimizar los costes de funcionamiento no sólo en las depuradoras y en el sector alimentario con las depuradoras industriales, sino también en otros ámbitos como puede ser el agroganadero.


En concreto, se espera que con las tecnologías desarrolladas en esta nueva unidad mixta aumente la competitividad de las empresas "gracias a la reducción de costes de operación y gestión de residuos", además de incrementar en Galicia el porcentaje de energía procedente de fuentes renovables y de reducir el impacto ambiental.

relacionada Fenosa usa drons para supervisar as liñas de alta tensión en Galicia
relacionada ​Prueba piloto para cambiar trenes diésel por otros de gas natural licuado
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE