​Cada año se diagnostican 250 casos de cáncer de ovario en Galicia

|

Medicinaoperacionenfermedadcancer


En Galicia se diagnostican unos 250 casos de cáncer de ovario al año, lo que representa el 8% del total de casos diagnosticados en España, según se ha puesto de manifiesto en una jornada sobre esta dolencia, organizada por la Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario, (ASACO), que se presentó este miércoles en A Coruña.


Según informa la organización, el objetivo de esta iniciativa ha sido "trasladar aspectos como los factores de riesgo asociado a este tipo de tumor, su incidencia, diagnóstico, abordaje, tratamiento, así como para aclarar dudas de pacientes, familiares y población en general".


En términos de incidencia de cáncer en mujeres en España, cada año se diagnostican más de 3.200 casos de cáncer de ovario. En concreto, ocupa el quinto lugar por detrás del cáncer de mama, intestino grueso, útero y pulmón.


Al respecto, los organizadores de esta jornada señalan que "se trata del tumor ginecológico que más muertes provoca, ya que casi en un 80% de los casos se detecta en una fase avanzada, especialmente porque no existen estrategias de prevención y los síntomas son muy poco específicos".

relacionada ​El diagnóstico precoz del cáncer de mama, clave en su curación
relacionada El cáncer ya mata a más gente en España que las enfermedades cardíacas
relacionada ​'1.000 quilómetros contra o cancro' corre en Galicia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress