#Claves de la semana

​El detenido por el crimen machista de Vigo no ha confesado

El hombre permanece custodiado en los calabozos de la Policía y no está previsto que pasa a disposición judicial este lunes.


|

Policianacionalcoche


El detenido por el asesinato de la joven A.M.E.C., ocurrido en la madrugada del sábado en la ciudad olívica, permanece custodiado en los calabozos de la Policía, en Vigo, a donde fue trasladado a última hora de este domingo tras recibir el alta hospitalaria. El hombre permaneció varias horas ingresado en un centro sanitario después de que, supuestamente, tratase de autolesionarse.


Los agentes que participan en la investigación dejan la puerta abierta a tomarle declaración policial si el hombre, que no ha confesado el crimen, así lo desea, y desde el TSXG se precisa que, en principio, no está previsto que pase a disposición judicial este lunes.


Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han confirmado que las investigaciones realizadas por el momento indican "la existencia de una relación previa entre la víctima y el detenido", lo que motivará que el juzgado número 5 de Vigo, en funciones de guardia cuando ocurrieron los hechos, se inhiba en favor del de violencia de género, que será el que asuma en las próximas horas la investigación.


Fuentes de la investigación han confirmado a Europa Press que el detenido trabaja en la misma empresa que la joven y que había mantenido una breve relación sentimental con ella. Durante la jornada de este lunes se continuará con la realización de diligencias y la toma de declaración a más testigos.


COLABORACIÓN DE LA EMPRESA


El Grupo Cablerías, en el que trabajaba la joven asesinada, ha condenado este crimen y ha trasladado su pesar y solidaridad a la familia de la fallecida, al tiempo que ha ofrecido "máxima colaboración" para esclarecer los hechos.


Los 500 profesionales que trabajan en esta compañía, ubicada en el polígono de As Gándaras, han guardado un minuto de silencio en el interior de las instalaciones de O Porriño y de Valença poco antes de las 14,00 horas. Se da la circunstancia de que el hombre detenido por su posible implicación en el asesinato es también trabajador de la empresa.


Los empleados han aprovechado el acto para leer un manifiesto en el que expresan su solidaridad con los familiares y amigos de la joven y condenan la violencia contra las mujeres, "una de las más arraigadas y dañinas de la sociedad actual".


Asimismo, el Grupo Cablerías ha ofrecido la "máxima colaboración a los cuerpos y fuerzas de seguridad y justicia" de cara al "esclarecimiento de los hechos" que llevaron al asesinato de la joven, que ejercía su labor de ingeniera industrial en el departamento de planificación de la compañía.

relacionada Trasladan a comisaría al detenido por el asesinato machista de Vigo
relacionada Interrogan ao noivo, exnoivo e compañeiros de traballo da moza asasinada en Vigo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE