#Claves de la semana

​Un español entre los heridos en el ataque en el mercado de Berlín

El ministro de Exteriores informa de que fue alcanzado en una pierna y va a ser operado, pero no se teme por su vida.


|

Berlin camion 3


El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha informado este martes de que hay un español entre los heridos en el ataque de este lunes por la noche en Berlín, pero que su situación no reviste gravedad.


En declaraciones a los periodistas durante su visita a El Cairo, Dastis ha precisado que el herido va a ser operado de una pierna. Según ha dicho, la Embajada ha estado en contacto permanente con la familia y continua dándole apoyo.


El ataque, perpetrado con un camión en un mercadillo navideño de Berlín, causó la muerte a 12 personas y heridas a 48.


"ATAQUE TERRORISTA"


La Policía de Berlín ha hablado este martes de "presunto ataque terrorista" para referirse al suceso. "Todas las medidas policiales que giran alrededor del presunto ataque terrorista a Breitscheidplatz están en marcha", ha indicado la Policía a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.


Poco antes, la Policía indicaba que las investigaciones apuntan que el conductor empotró deliberadamente el camión contra el mercado. Previamente, había señalado que el cuerpo que han encontrado en el interior del camión no era el de la persona que controlaba el vehículo en el momento del atropello.


Un camión ha subido a la acera y ha recorrido varios metros hasta empotrarse contra el mercado navideño ubicado en la popular avenida Kurfuerstendamm, cerca de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, y ha atropellado decenas de personas que lo estaban visitando.


Fuentes policiales consultadas por la prensa alemana aseguran que se trata de un ataque terrorista. El diario 'Die Welt' ha recordado sobre esta cuestión que había una alerta por posibles atentados en Berlín durante las fiestas navideñas.


Aún así, el ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, ha afirmado que las circunstancias del atropello masivo no están claras, si bien ha matizado que hay indicios que apuntan a un ataque. "No quiero utilizar la palabra 'ataque' todavía, pero hay muchas cosas que lo apuntan", ha dicho.

relacionada Un camión atropella a la multitud en un mercado navideño en Berlín
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE