La Soledad celebra la 'Misa del Pollito' en la tarde de Nochebuena

|

Belennatividadvirgenmarianiojesussanjose

La parroquia viguesa Nuestra Señora de La Soledad, en O Castro, celebrará en la tarde de Nochebuena la que los parroquianos denominan como 'Misa del Pollito', una misa que arranca a las 18,00 horas pero con la liturgia de la medianoche, propia de la Misa del Gallo.


Tal y como ha comunicado el Obispado de Tui-Vigo, esta ceremonia se adelanta a "una hora más cómoda" para los numerosos feligreses que se acercan cada año para rezar, recordar a los familiares y allegados vivos y difuntos, cantar villancicos, besar la imagen del niño Jesús y felicitarse la Navidad.


No obstante, otras parroquias de la Diócesis mantienen la conocida y tradicional Misa del Gallo de medianoche, como es el caso en Vigo de las parroquias del Sagrado Corazón de Jesús, Padres Capuchinos, el Corazón de María y el Rocío; y fuera de la ciudad, del Monasterio de Trasmañó, el Convento de las Madres Carmelitas de Sabarís y San Benito de Gondomar, entre otras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress