#Claves de la semana

​Dos detenidos en Madrid por enaltecimiento del yihadismo

Ambos son de nacionalidad española. La Policía continúa con la operación, en la que se está practicando cinco registros en domicilios.


|

Daeshisis


Agentes de la Brigada Provincial de Información de Madrid de la Policía Nacional han detenido este miércoles en Madrid a dos personas de nacionalidad española por enaltecimiento del terrorismo yihadista, ha informado el Ministerio del Interior.


En la operación, que se realiza bajo la dirección del juzgado número 1 de la Audiencia Nacional, se están practicando cinco registros.


Interior ha recordado que, desde 2015, año en el que se elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA-4), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a un total de 175 presuntos terroristas yihadistas.


El Ministerio también recuerda que, a través de la iniciativa STOP RADICALISMOS, los ciudadanos pueden colaborar a través de una serie de canales a su disposición para que, de forma confidencial y segura, notifiquen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad posibles casos de radicalización en su entorno a través de la página web, la aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana Alertcops y el teléfono gratuito 900 822 066.

relacionada ​Detienen en Segovia a un ex miembro de los GAL convertido al yihadismo
relacionada ​Detidos en Arteixo e Vimianzo dous presuntos xihadistas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE