#Claves de la semana

Obra Social La Caixa seguirá su campaña 'Imprescindibles' en 2017 para combatir la pobreza

Sus propósitos son romper la transmisión de la pobreza, promover la contratación de personas en riesgo de exclusión social, fomentar el envejecimiento activo y generar oportunidades a colectivos vulnerables.


|

Imprescindibles2017lacaixa


La Obra Social La Caixa mantendrá su campaña 'Imprescindibles' en 2017 con el propósito de romper la transmisión de la pobreza, promover la contratación de personas en riesgo de exclusión social, fomentar el envejecimiento activo y generar oportunidades a colectivos vulnerables.


Según ha informado este jueves la Fundación Bancaria La Caixa, éstas son las prioridades de la acción social para el próximo año bajo el lema '2017 propósitos Imprescindibles' con testimonios de Unicef, Acnur, Fundación Vicente Ferrer, Cruz Roja, Fundación Once, Cáritas, Save the Children, Casal dels Infants y Banc d'Aliments de Catalunya, entre otros.


La campaña, que ha empezado este año, quiere ser un reconocimiento a los profesionales que dedican su día a día a desarrollar proyectos conjuntos como técnicos de inserción laboral, trabajadores sociales, educadores, psicólogos clínicos, cooperantes y voluntarios.


La campaña para 2017 empezará este sábado en prensa, radio y televisión, con la emisión de un anuncio que se podrá ver antes y después de las campanadas de la noche de Fin de Año.


SOCIEDAD MÁS JUSTA Y COHESIONADA


"En 2016, la Obra Social La Caixa ha reafirmado su compromiso con la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y cohesionada", ha explicado el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé.


"Un empeño que mantendremos el año que viene gracias al compromiso de colaboradores, voluntarios y entidades sociales, y a la confianza de nuestros clientes, que lo hacen posible", ha añadido.


El plan estratégico de la fundación 2016-2019 prevé una inversión de más de 2.000 millones de euros en Obra Social, si bien durante este año la entidad ha impulsado más de 46.000 iniciativas sociales, de las que se han beneficiado más de 10 millones de personas.


Durante 2016, la Obra Social La Caixa ha contado con 500 millones de euros de presupuesto, que han permitido atender a más de 63.600 niños y niñas en situación de pobreza e implicar en distintas actividades a 813.000 personas mayores, facilitar más de 27.000 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión y atender a más de 19.800 enfermos avanzados.

relacionada Los presidentes de Telefónica y Fundación La Caixa, los mejores gestores empresariales
relacionada ​Los Bancos de Alimentos premian a la Obra Social La Caixa
relacionada CaixaBank, Banco del año 2016 en España por la revista británica 'The Banker'
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE