#Claves de la semana

​Localizan en el mar el cuerpo de un hombre desaparecido en Vilagarcía

Había salido a mariscar el domingo por la mañana y no volvió a casa. Encontraron su ropa en una lancha en el muelle.


|

Carrilmarisqueo


El cuerpo del hombre desaparecido el domingo ha sido localizado en la mañana de este lunes Vilagarcía, la zona donde era buscado desde que desapareció el domingo tras salir a mariscar, y no presenta "ningún indicio de violencia"


Pese a la falta de indicios de violencia en este fallecimiento se encuentran a la espera de los resultados de la autopsia, que pueden tardar uno o dos días.


En concreto, según han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo y del 112 Galicia, pasados unos minutos de las 10,00 horas de este lunes el helicóptero 'Helimer 218' comunicó que había avistado el cuerpo en la zona del muelle de Ferrazo. El cuerpo del hombre, de unos 53 años de edad, ha sido recogido por una patrullera de la Guardia Civil que participaba en el operativo de rastreo y llevado a tierra.


A las 9,00 horas se había reanudado la búsqueda del hombre desaparecido con el 'Helimer 218' y otro helicóptero de la Guardia Civil, además de efectivos de Protección Civil y la patrullera de la Benmérita por mar.


El hombre, vecino de Vilanova de Arousa, fue en bicicleta hasta una zona marisquera de Cavadelo. Según indicaron sus familiares al 112, el hombre solía mariscar en seco, sin la ayuda de ningún tipo de embarcación.


Su bicicleta había sido localizada en las cercanías del puerto de Vilagarcía y también fue encontrada su ropa, en una lancha que estaba varada en el muelle, según ha informado el servicio de emergencias.


NO LO ENCONTRARON POR LA TARDE


Un familiar del desaparecido, la hija, se puso en contacto con el 112 Galicia a las 23,20 horas del domingo. Según indicó, el hombre salió de casa a las 8,00 horas y se esperaba que volviese sobre las 15,00 horas. Además, añadió que varios familiares suyos habían salido a buscarlo durante la tarde, sin ningún tipo de resultado.


El personal del Centro de Atención ás Emerxencias puso en marcha el domingo un operativo para localizar al varón. Así, se informó a Salvamento Marítimo, que movilizó la embarción 'Salvamar Sargadelos', y al Servizo de Gardacostas de Galicia. También se alertó a Protección Civil, a la Policía Local y a la Guardia Civil y se sumó el helicóptero 'Pesca 1' de la Xunta al rastreo.



relacionada Segue a busca, con cans de rastrexo, do octoxenario desaparecido en Carballo
relacionada ​Ya está en casa la menor de 15 años desaparecida en Vigo el sábado
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE