#Claves de la semana

​Bruno Gama y Joselu despiertan al Dépor para seguir vivo en Copa

(2-2). Frente al Alavés no se vio sobre el césped de Riazor al mismo equipo que se fue de vacaciones. Regaló dos goles y se apagó en ataque.


|

Deporcopa

Abrazo entre Joselu y Borja Valle. //Fuente: RC Deportivo


Dos goles en el tramo final, obra de Bruno Gama y Joselu, este ya en el tiempo añadido, mantienen viva la llama deportivista en la Copa del Rey, después de que el Alavés diese un momentáneo paso de gigante al situarse con un 0-2 a favor que campeó en el marcador hasta el minuto 72.


Gaizka Garitano, entrenador deportivista, realizó cuatro cambios con respecto al equipo inicial que se midió al Betis en Riazor en el encuentro de vuelta de la anterior eliminatoria. Sidnei dejó su sitio a Raúl Albentosa, Guilherme dos Santos a Celso Borges, Fayçal Fajr (concentrado con su selección de cara a la próxima Copa de África) a Bruno Gama y Ryan Babel (que ha abandonado la disciplina blanquiazul) a Emre Çolak.


No habían transcurrido tres minutos de juego de este encuentro de ida de los octavos de final del torneo copero cuando los visitantes se adelantaron en el marcador, cuando Christian Santos controló con el pecho en el área un centro de Theo Hernández y batió con tranquilidad a Rubén.


El Deportivo monopolizó la posesión del esférico a partir de entonces, pero su primer acercamiento se produjo a balón parado. Emre Çolak botó una falta lateral que Alejandro Arribas cabeceó con claridad ganando el salto a Laguardia, pero envió el esférico por encima del travesaño.


Pasada la media hora, el Alavés se sacudió el estéril dominio deportivista, con un contragolpe que acabó en un saque de esquina en el que Zou Feddal empalmó un duro zurdazo que se marchó lamiendo el larguero.


El cuarto de hora final del primer período continuó con el mismo guion. Control del esférico por parte de los blanquiazules pero sin generar una sola situación de peligro real, más allá de algún disparo lejano o de alguna falta colgada al área que generó cierta incertidumbre en la defensa vitoriana.


Ya en el tiempo añadido, el árbitro señaló penalti de Pedro Mosquera sobre Marcos Llorente, que Edgar se encargó de transformar en el 0-2 con el que se llegaba al descanso.


La segunda mitad no cambió para nada la actitud de ambos conjuntos. El Dépor protagonizó largas posesiones pero atacando con escasa profundidad y el Alavés esperando la ocasión de recuperar y salir velozmente al contragolpe. Las oportunidades brillaron por su ausencia en ambas áreas.


A la hora de juego, Garitano dio entrada al fabrilista Óscar Pinchi, que sustituyó a Emre Çolak y se situó como extremo izquierdo.


Mauricio Pellegrino, entrenador del Alavés, introdujo un cambio en su equipo con el que pasó a jugar con una defensa de cinco. Y justo tras ese relevo, el Deportivo recortó distancias, en una gran acción individual de Bruno Gama. El portugués, por el extremo derecho, desbordó al recién entrado Raúl, se introdujo en el área y con un fuerte chut raso superó a Ortolá colándole el esférico entre las piernas.


El gol metió el miedo en el cuerpo al Alavés, que dio dos pasos atrás, y dio alas a los deportivistas, que acariciaron el empate en el minuto 80. Fue en un centro de Bruno Gama mal despejado por Edgar, que cayó a pies de Joselu. El remate del delantero se marchó a la derecha del marco de Ortolá.


En el minuto 87, el colegiado omitió un clamoroso penalti cometido por Ibai Gómez, que resbaló y se llevó por delante a Juanfran cuando el lateral derecho deportivista cabeceaba un balón perdido en el área.


En el tiempo de prolongación, Ortolá salvó un cabezazo franco de Albentosa en un saque de esquina lanzado por Bruno Gama. El portero alavesista despejó de nuevo a córner con una mano salvadora.


Y en el último minuto de tiempo añadido, el Deportivo logró el empate, en una falta provocada por Óscar Pinchi. Bruno Gama cerró su centro desde la izquierda, Alejandro Arribas peinó la pelota y Joselu, en un alarde de reflejos, la desvió al fondo de las mallas, también con su cabeza.


Así pues, una eliminatoria que parecía perdida queda con las espadas en todo lo alto. El desenlace de la misma se producirá la próxima semana, el miércoles 11 de enero, a las 19:00 horas, en el campo de Mendizorroza.


RC Deportivo: Rubén, Juanfran, Arribas, Albentosa, Luisinho, Pedro Mosquera, Borges (Guilherme, min. 61), Bruno Gama, Emre Çolak (Óscar Pinchi, min. 61), Marlos Moreno (Borja Valle, min. 72) y Joselu.


Deportivo Alavés: Ortolá, Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Theo Hernández, Marcos Llorente, Krsticic (Dani Torres, min. 88), Edgar, Camarasa (Raúl, min. 72), Katai (Ibai Gómez, min. 76) y Christian Santos.


Goles: 0-1 Christian Santos (min. 3); 0-2 Edgar (min. 45+1); 1-2 Bruno Gama (min. 73); 2-2 Joselu (min. 90+4).

relacionada ​El Dépor no descansa en Año Nuevo para preparar el partido de Copa
relacionada ​Tino Fernández mide sus palabras para no desvelar movimientos en el mercado
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE