#Claves de la semana

El Dépor sólo consigue ante el Villarreal un empate que sabe a poco

(0-0). Los blanquiazules dominaron buena parte del partido y se mostraron sólidos, aunque sin la chispa de diciembre arriba.


|

Deporvillarreal

0-0 en Riazor que sabe a poco. //Fuente: RC Deportivo.


Deportivo y Villarreal empataron sin goles en Riazor, en un partido que, pese a la igualdad reinante, los blanquiazules merecieron ganar a los puntos, pues generaron más y mejores ocasiones de gol que los amarillos, incluido un espectacular remate al poste de Florin Andone.


El técnico del Deportivo, Gaizka Garitano, realizó cuatro cambios con respecto al once presentado la pasada semana en la visita al Espanyol. El sancionado Juanfran dejó su lugar a Laure, Raúl Albentosa cedió su posición a Alejandro Arribas, el lesionado Bruno Gama fue sustituido por Luisinho y Joselu volvió al banquillo en favor de Marlos Moreno.


En el minuto 7 se produjo el primer disparo del encuentro. Celso Borges enganchó un balón despejado por la defensa visitante que bajó con nieve. El costarricense remató ligeramente mordido y desviado. Un disparo similar, aunque desde más lejos, lo protagonizó Marlos Moreno en el minuto 21.


Entre medias, control deportivista, con numerosas llegadas al área y varios saques de esquina provocados que no produjeron acciones dignas de mención.


En el minuto 25, un robo de Emre Çolak a Manu Trigueros en mediocampo fue el germen de la mejor acción de la ofensiva blanquiazul. El turco vio el desmarque de Florin Andone, que tras ganar su carrera a Víctor Ruiz, a la entrada del área conectó un duro derechazo ante el que Asenjo solo pudo responder poniendo sus puños y desviando a córner.


Poco después, Bruno Soriano puso a prueba a Przemysław Tytoń por primera vez. El portero polaco rechazó con las palmas de las manos el colocado zurdazo que le cogió a contrapié.


La respuesta del Dépor no tardó en llegar, en una pelota larga por la que porfió Marlos Moreno ante Víctor Ruiz, de lo que se aprovechó Andone. El rumano llegó desde atrás con fuerza. Un poco escorado, empalmó una durísima volea que se estrelló en el lateral de la portería castellonense.


El tramo final de la primera mitad se desarrolló con larguísimas posesiones con un denominador común, la escasa verticalidad y profundidad por parte de ambos equipos.


La segunda parte comenzó por los mismos derroteros. Las tímidas llegadas del Dépor, como en un córner en el que Arribas pidió penalti por agarrón, o una contra llevada por Fernando Navarro que murió en el área con Andone rodeado de tres zagueros rivales, contrarrestaban con largos dominios estériles del Villarreal.


El conjunto herculino intensificó su dominio, pero sin crear situaciones claras de gol. En el minuto 56, Emre Çolak lo intentó desde lejos con un disparo colocado que se marchó por encima del travesaño.


Cuando se cumplía la hora de partido, Andone estuvo más cerca del gol que nunca. Otra larga jugada elaborada concluyó con un centro de Borges al punto del penalti. Allí, el delantero rumano se revolvió y conectó un remate de media chilena. Con Asenjo haciendo la estatua, totalmente batido, el cuero se estrelló en la madera.


En el minuto 66, un potente lanzamiento cruzado de Andone, nuevamente, se le escapó de las manos a Asenjo. El rechace, en el área pequeña, lo envió Álvaro a saque de esquina, ante la presión de Marlos Moreno.


Superado el minuto 70, el Villarreal volvió a merodear los dominios de Tytoń. Fue en una llegada de José Ángel por la izquierda, con centro raso al área, Pato dejó pasar el balón para la incorporación de Manu Trigueros y el mediocentro, desde la frontal del área, envió el esférico demasiado alto.


En el minuto 84, Joselu, recién ingresado en el terreno de juego, estuvo a punto de batir a Asenjo. En un saque de esquina botado por Emre Çolak, el delantero peinó la pelota en el primer palo. El guardameta visitante, en un alarde de reflejos, cedió un nuevo saque de esquina al sacar la manopla para pasar el balón por encima del larguero.


En los minutos finales, ambos equipos dieron por bueno el empate. Un empate que eleva la cuenta deportivista a 18 puntos en otros tantos partidos, lo que abre ya 6 puntos de brecha sobre los puestos de descenso, a la espera de los encuentros del domingo. También ha sido el tercer encuentro consecutivo sin perder (victoria ante el Osasuna y empates ante Espanyol y Villarreal), en lo que es la mejor racha en lo que va de temporada.


RC Deportivo: Tytoń, Laure, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro, Guilherme, Borges, Marlos Moreno (Borja Valle, min. 76), Emre Çolak, Luisinho y Andone (Joselu, min. 83).


Villarreal CF: Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, José Ángel, Jonathan dos Santos, Bruno, Trigueros, Samu Castillejo, Santos Borré (Mario González, min. 68) y Pato (N'Diaye, min. 86).

relacionada ​O Dépor incorpora a Ola Jonh e o Celta a Jozabed
relacionada ​El Dépor se cae de la Copa a pesar de jugar contra diez en la segunda mitad
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE