#Claves de la semana

300 toneladas de sal para hacer frente al azote de frío siberiano en Lugo

Este miércoles descienden las temperaturas, con mínimas que oscilarán entre los 2 grados bajo cero de Lugo y los 3 de A Coruña.


|

Tempofrio

El diputado de Gestión Territorial de la Diputación de Lugo y alcalde de A Fonsagrada, Argelio Fernández, ha anunciado este martes que la institución provincial dispone de 300 toneladas de sal para hacer frente a la ola de frío siberiano que se anuncia desde esta tarde y para los próximos días.


Fernández ha concretado que "el servicio de vías y obras tiene preparado un operativo que empezará a funcionar a partir de las cinco de la tarde de este martes" en ocho zonas repartidas en la provincia, en las que se van a distribuir unas trescientas toneladas de sal en carreteras provinciales para garantizar la circulación.


Además, Argelio Fernández ha avanzado que por cada una de las ocho zonas "va a haber tres maquinas, 48 operarios y el servicio de vías y obras va a estar operativo las 24 horas hasta que estas inclemencias se dejen de tener que sufrir por parte de la gente".


Argelio Fernández ha constatado que "no es previsible que nieve", por lo que "simplemente va a haber heladas". "Desear que la gente tome las precauciones adecuadas para circular con normalidad, porque cuando hay inclemencias, lógicamente cualquier cosa puede suceder, pero está el operativo montado con la diputación en alerta las 24 horas para atender cualquier emergencia que pueda suceder durante este tiempo que dure esta previsión de frío siberiano que nos va a azotar", ha concluido.


DESCENSO DE LAS TEMPERATURAS


Galicia continuará este miércoles bajo la influencia de las altas presiones, con vientos del noreste que acercarán a la Comunidad una masa de aire fría y seca. Con esta situación, se esperan cielos poco nublados o despejados en general, con nubes de estancamiento en el extremo norte.


Asimismo, en el norte de la provincia de Lugo podría registrarse algún chubasco aislado y ocasional en las zonas altas, que será de nieve en cotas alrededor de los 500 metros.


Según la información de Meteogalicia, los vientos serán moderados del nordeste, con intervalos fuertes en el litoral y zonas altas.


El punto más relevante de la jornada lo pondrán las temperaturas, que sufrirán un descenso entre moderado y notable, con heladas generalizadas en zonas de interior y sensación térmica de frío.


Así, por ciudades, las mínimas oscilarán entre los 2 grados bajo cero de Lugo y los 3 de A Coruña, mientras que las máximas estarán entre los 10 grados de Ferrol y los 6 de Lugo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE